1 2 3 4 5 6

Facebook hará más visible la configuración de privacidad para sus usuarios

Siliconrepublic 10-Abr-2014

Facebook está por incluir tres nuevos cambios en las configuracines de privacidad en un intento por dar a los usuarios una indicación más clara den su selección de los ajustes.

Después de haber sido criticado por su falta de conciencia respecto al tema de la privacidad en años anteriores, Facebook ahora lleva a cabo la tarea de hacer a sus más de mil millones de usuarios, más conscientes de quiénes, epecíficamente, pueden ver su página de Facebook y los mensajes que publican.

Según CNET, Raylene Yung y Michael Nowak, gerente de ingeniería de privacidad de la red social y gerente de productos de privacidad, han llevado a cabo 4 mil encuestas extensas en 27 idiomas para encontrar la configuración ideal de privacidad.

El primer cambio que se espera es para el "selector de audiencia", que permite a los usuarios elegir quiénes desean que vean sus publicaciones. El selector contará con sólo dos opciones visibles: "público" y "amigos", tanto para equipos de escritorio como móviles, otras opciones se encontrarán ocultas detrás de un submenú.

Tal vez el cambio más significativo es una ventana emergente de privacidad conocida como "revisión de privacidad", que alertará a los usuarios de sus configuraciones de privacidad actuales cuando las hayan dejado como públicas por un período prolongado de tiempo, para asegurarse de que están conformes con lo que es visible en su perfil.

Dada la naturaleza de las reacciones de los usuarios ante las ventanas emergentes, independientemente de que la privacidad sea una preocupación importante o no, existen dudas de qué tan populares serán las ventanas emergentes con los usuarios de Facebook.

La solución de Facebook es incluir un personaje, un dinosaurio con la ventana emergente. Supuestamente, la empresa lo encontró más atractivo para los usuarios de prueba.

Fuente: Siliconrepublic FH

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT