1 2 3 4 5 6

Microsoft vuelve a publicar actualización detenida anteriormente

PC Advisor 28-Ago-2014

El día jueves Microsoft afirmó que los usuarios pueden volver a descargar la actualización, después de que algunos errores provocados por ésta obligaron a la compañía a detener las descargas durante una semana.

Microsoft retiró su actualización de agosto después de que causara bloqueos para el uso de fuentes específicas en los sistemas Windows. Lo más grave, se informó, es que la actualización causó que el sistema operativo de la PC se detuviera súbitamente. Microsoft había decidido previamente emitir actualizaciones de las funciones como parte de sus parches de seguridad mensuales, en lugar de lanzar comunicados separados. 

Microsoft había descrito el informe como parte del boletín de seguridad MS14-045, que se volvió a publicar el miércoles. 

"Este mes tuvimos nuestro primer despliegue con actualizaciones adicionales no relacionadas a la seguridad", Tracey Pretorius, un director de Microsoft Trustworthy Computing, explicó en un blog. "Un pequeño número de clientes experimentó problemas con algunas de las actualizaciones. Tan pronto como nos dimos cuenta de los problemas, comenzamos una revisión e inmediatamente detuvimos las actualizaciones problemáticas, por lo que éstas no están disponibles para descarga. Entonces comenzamos a trabajar en un plan de relanzamiento de las actualizaciones afectadas."

¿El parche actualizado debe resolver los problemas con la actualización anterior- Sí y no. Microsoft lanzó previamente la actualización de seguridad 2982791, que fue la actualización que se retiró hace una semana. La nueva actualización está etiquetada como 2993651 y debe sustituir a la 2982791. Como parte de ese proceso, Microsoft recomienda a los usuarios eliminar manualmente la actualización 2982791 a través de un proceso de reinicio y borrando ciertos archivos

Por desgracia, un parche en el parche anterior no resuelve el problema. Microsoft todavía recomienda desinstalar la actualización de seguridad 2982791 a través del proceso descrito anteriormente, que incluye navegar a través del registro del sistema. 

"Los clientes no tienen que desinstalar la actualización caducada 2982791 antes de aplicar la actualización 2993651, sin embargo, Microsoft lo recomienda encarecidamente… Los clientes que no eliminen la actualización caducada mantendrán un listado para 2982791 en las actualizaciones instaladas en el Panel de Control." 

En otras palabras, usted no tiene que desinstalar el parche pero sí debería.  

Fuente: PC Advisor JL

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT