1 2 3 4 5 6

Cibercriminales contra comercios en línea

PC Advisor 17-Sep-2014

48 por ciento de los comercios en línea perdieron información financiera debido a actividades criminales en un periodo de 12 meses.

Una estudio de Kaspersky Lab realizado a profesionales de TI en todo el mundo también indicó que el 41 por ciento de las organizaciones de servicios financieros perdieron información similar durante el mismo periodo.

A pesar de estas amenazas, dicho segmento del mercado es el menos propenso a implementar y actualizar medidas especializadas antifraude para proteger las transacciones financieras.

El 64 por ciento de los proveedores de servicios financieros y el 53 por ciento del segmento de comercios en línea dijeron que ellos "hacen todo lo posible por mantener medidas antifraude actualizadas."

46 por ciento del segmento de comercios en línea y el 52 por ciento del segmento de servicios financieros quieren implementar nuevas tecnologías para proteger las transacciones financieras.

El 88 por ciento de las organizaciones de servicios financieros y el 78 por ciento de los comercios en línea "ofrecen conexiones seguras para las transacciones de los clientes."

75 por ciento de los proveedores de servicios financieros están más centrados en proporcionar soluciones especializadas para dispositivos móviles que los comercios en línea (56 por ciento).

Tanto los proveedores de servicios financieros como los comercios en línea no impulsan el ofrecer versiones gratuitas o con descuento de software de seguridad de Internet a sus clientes después de una violación de datos. De hecho, es la práctica menos difundida por este tipo de proveedores.

71 por ciento de los proveedores de servicios financieros y 62 por ciento de los comercios en línea han adoptado protección especializada contra el fraude para puntos de venta a raíz de la violación de datos.

Kaspersky Lab aconseja a los comercios ser proactivos en la seguridad de sus redes de TI y asegurar los sistemas de pago con protección especializada.

Fuente: PC Advisor FH

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT