1 2 3 4 5 6

Análisis de malware móvil en Android

UNAM-CERT 18-Sep-2014

El pasado jueves 11 de septiembre se llevó a cabo la presentación "Android: cronología del malware móvil", como parte de la Gira Antivirus en su edición 2014.

La charla comenzó con un recuento pormenorizado de las principales amenazas que han afectado a los dispositivos móviles desde su aparición hasta nuestros días, lo que sirvió como preámbulo al tema principal.

La sesión corrió a cuenta de Camilo Gutiérrez Amaya, Sr. Security Resarcher de ESET Latinoamérica, un especialista en temas referentes a códigos maliciosos y amenazas informáticas. En esta ocasión, la conferencia tuvo como sede el Auditorio Alberto Barajas de la Facultad de Ciencias de la UNAM cuyos lugares fueron ocupados por los estudiantes y las personas interesadas que se dieron cita.

Dada su importancia en términos de seguridad, la conferencia se centró en el caso específico de Android, el sistema más extendido entre los usuarios móviles y que posee el 80% de la participación de mercado de dispositivos móviles. Según estos datos, 4 de cada 5 personas en el mundo tienen un dispositivo Android.

Durante todo el evento se abordaron puntos clave para poder detectar amenazas en los dispositivos móviles, se detallaron algunas recomendaciones generales de seguridad que iban desde la correcta configuración de los dispositivos hasta la necesidad de incorporar software de seguridad y se hizo hincapié en la necesidad de proteger nuestros equipos para evitar ser víctimas de ciberatacantes que buscan robar fotos, documentos y toda clase de información sensible.

Fuente: UNAM-CERT KA

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT