1 2 3 4 5 6

Cuentas de Google ahora soportan llaves de seguridad USB

Google Security 22-Oct-2014

Una llave de seguridad (Security Key) es un dispositivo físico, comunmente USB, empleado como segundo factor de autenticación para diversos servicios. Esta forma de autenticación implementa el protocolo Universal 2nd Factor (U2F) de la Alianza FIDO (del inglés, Fast IDentity Online).

En lugar de escribir un código numérico, basta con insertar la Security Key en el puerto USB de la computadora y presionar el área de activación de la llave (ver video demostrativo en inglés) cuando el servicio en el que se está iniciando sesión nos lo indique.

Google introdujo recientemente el soporte para estos dispositivos, los cuales únicamente funcionan después de verificar que el sitio en el que se quiere iniciar sesión es realmente uno de Google. Por el momento, sólo el navegador Google Chrome soporta el uso de llaves de seguridad, pero se espera que otros navegadores agreguen soporte próximamente.

Security Key funciona en cuentas de Google de manera gratuita. Sin embargo, el usuario necesita adquirir un dispositivo USB compatible con U2F.

Fuente: Google Security JS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT