1 2 3 4 5 6

Plataforma automatiza cargos fraudulentos a tarjetas

PC Advisor 30-Oct-2014

Los cibercriminales tienen una nueva herramienta para sacar el máximo provecho a tarjetas de crédito antes de que los procesadores de pagos detecten los fraudes, advierten investigadores de seguridad.

Una aplicación basada en la web llamada Voxis Platform fue anunciada en foros clandestinos como una herramienta para retirar dinero de tarjetas de crédito robadas mediante la automatización de compras fraudulentas. Afirman investigadores de inteligencia en ciberdelinciencia de IntelCrawler.

Existen tres partes principales que intervienen en una transacción en línea: el comprador, el vendedor y un proveedor del procesamiento de pago que opera la entrada de pagos. A fin de recibir dinero de la transacción, el vendedor necesita tener una cuenta para fines comerciales inscrita a con un proveedor de puntos de venta.

Los ciber criminales pueden robar cuentas comerciales o crear cuentas falsas mediante la clonación de sitios de comercio en línea usando documentos de identificación falsos con desvío de fondos. El principal problema, sin embargo, es el gran número de cargos fraudulentos efectivos antes de poder detectar y cerrar las cuentas comerciales. Dijeron los investigadores en una publicación en su blog.

Voxis Plataform parece haber sido diseñada específicamente para vencer este problema. Los creadores dicen que puede soportar 32 diferentes pagos de puntos de venta y tiene la habilidad de emular una interacción humana "para hacerlo ver como una persona real que envía su información de tarjeta de crédito para realizar pagos."

La plataforma anunciada desde agosto ha permitido a cibercriminales cobrar cantidades predeterminadas de las tarjetas de crédito cargadas en un sistema con intervalos de tiempo, simulando compras reales. Incluso utiliza servicios como Pipl.com para llenar automáticamente información faltante en las tarjetas de crédito.

Las compañías de comercio en línea y los operadores de puntos de venta deben revisar sus prácticas de verificación de cuentas comerciales, así como los métodos de detección de fraudes, reiteraron los investigadores.

Fuente: PC Advisor GA

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT