1 2 3 4 5 6

Ciberataque a agencia climática de EE.UU.

YAHOO 13-Nov-2014

Un congresista mencionó que el reciente ataque a la página web de la agencia climática norteamericana, está vinculado a China.

Atacantes chinos fueron capaces de romper los sistemas informáticos gubernamentales de la agencia encargada del Servicio Meteorológico Nacional, de acuerdo con el presidente de un subcomité del Congreso y de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglás en inglés).

La NOAA confirmó el miércoles la intrusión, señalando en un comunicado que cuatro de sus sitios web fueron "comprometidos por un ataque originado en Internet" las últimas semanas.

El portavoz de NOAA, Scott Smullen, se negó a comentar sobre la fuente de la intrusión, sin embargo, la NOAA opera una red de satélites meteorológicos y los sitios web que distribuyen información crucial para las organizaciones públicas y privadas, incluidas las previsiones para las compañías aéreas y otras empresas de transporte.

En el comunicado, Smullen dijo que el personal de la agencia "detectó el ataque y la respuesta a incidentes comenzó de inmediato."

La agencia lleva a cabo el mantenimiento no programado "para mitigar los ataques", añadió Smullen, quien aformó que "todos los servicios han sido plenamente restaurados. Estos efectos no nos impiden la entrega de las previsiones para el público".
Fuente: YAHOO JC

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT