1 2 3 4 5 6

Lizard Squad se adjudica baja de Facebook e Instagram

PCWorld 27-Ene-2015

Cortes inexplicables tiraron varios servicios populares de Internet la noche del lunes, incluyendo Facebook, Instagram y HipChat. El grupo de hackers Notorious The Lizard Squad se acreditó este ataque.

Los usuarios afectados llegaron rápidamente a Twitter, cuyo sitio web también parecía experimentar problemas, para quejarse de la interrupción en los servicios afectados. Algunos portales rastrearon las interrupciones, como Outage Analyzer quienes señalaron también el tiempo de inactividad de Facebook.

Outage Analyzer remarcó que la primera interrupción de Facebook se presentó a las 10:24 p.m. del lunes, e informó de otras numerosas interrupciones que afectaron a los servidores de la compañía. Tanto la aplicación para Android como el sitio web principal no respondían. 

Sin embargo, ese no fue el único sitio que quedó fuera de servicio. Instagram de Facebook también era inalcanzable y los usuarios se quejaron de que la aplicación de citas Tinder tampoco funcionaba. (El sitio web de Tinder era funcional, aunque Tinder no tiene una aplicación web.) HipChat de Atlassian también quedó fuera de servicio. Otras aplicaciones sociales, como Pinterest, parecían funcionar normalmente. 

El grupo de hackers Notorious The Lizard Squad tomó crédito por la interrupción del servicio, alegando que había atacado a varios de ellos. El grupo también se acreditó el ataque al sitio de Malaysia Airlines.

Unos 40 minutos después, en un segundo tuit  fue publicado "Si tan sólo no usáramos Twitter para comunicar ..."

Al cierre de esta edición, Facebook no había usado Twitter o algún otro medio para explicar los cortes en su servicio. Pero la consternación de Facebook se debía a que el hashtag #facebookdown se encontraba en la cima de la lista de trending topics (tendencias) de Twitter, por encima de #Snowmageddon2015, hashtag que la gente del noroeste nevado utilizaban para hablar de una tormenta de nieve que había rondando en Nueva Inglaterra y Nueva York.

Más tarde se restablecieron los servicios afectados.

Fuente: PCWorld JH

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT