1 2 3 4 5 6

Viber agrega cifrado punto a punto en su servicio

InfoWorld 19-Abr-2016

Llamadas, mensajes de texto, videos y fotos estarán cifrados de tal manera que los receptores destinados únicamente puedan acceder a ellos.

Viber, una aplicación de mensajería instantánea y proveedor de servicios de voz sobre IP con más de 700 millones de usuarios, ha implementado cifrado de punto a punto para proteger las comunicaciones de sus clientes.

La función Viber de cifrado de punto a punto se encuentra disponible en la última versión de la aplicación, la 6.0 para Android, iOS, PC y Mac. Se proporciona una fuerte privacidad y seguridad para las llamadas o videollamdas, intercambio de mensajes de texto, vídeos y fotos realizado por los usuarios, tanto para grupos y conversaciones uno a uno.

Cuando los usuarios de Viber usen el cifrado de punto a punto verán un candado gris en sus chats y llamadas, y uno verde cuando se confirme la identidad de sus contactos y sean marcados como de confianza.

Las claves de autenticación para los contactos de confianza serán supervisadas y si se cambian en algún ocasión en el futuro, el candado para esas conversaciones cambiarán a rojo. Esto indica un posible intento de suplantación através de un ataque hombre en el medio o el hecho de que el contacto ha cambiado su teléfono principal.

La nueva versión de Viber también incluye una función de "chats ocultos". Esto permitirá a los usuarios ocultar conversaciones específicas en sus aplicaciones de Viber y protegerlos con un PIN o su huella digital, en el caso de los dispositivos IOS que tienen sensores de huellas digitales.

Mientras Viber y WhatsApp no --son los primeros servicios de mensajería en implementar el cifrado de punto a punto, son sin duda algunos de los más grandes. Hasta ahora, para beneficiarse de este nivel de mensajería segura en algunas plataformas, los usuarios tenían que instalar aplicaciones de mensajería instantánea especializados y convencer a sus amigos para usarlas también. Llamadas, mensajes de texto, videos y fotos estarán cifrados de tal manera que los receptores destinados únicamente puedan acceder a ellos.

Fuente: InfoWorld ER

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT