1 2 3 4 5 6

Especificación de autenticación en USB-C protege contra malware y cargadores de mala calidad

PCWorld 22-Abr-2016

El USB 3.0 Promoters Group, una coalición formada por compañías en las cuales se incluye  a HP, Intel y Microsoft, anunció la especificación de autenticación USB tipo-C. La nueva especificación permitirá a los dispositivos confirmar la integridad de un cargador USB-C, cable o dispositivos antes de permitir datos o fuente de poder significativa corriendo a través de este.

Esta nueva característica permite a un dispositivo comprobar una variedad de artículos sobre cargadores o credenciales de cables, incluyendo su descriptor, capacidades y estado de certificación. El proceso será usado para firmas criptográficas de 128-bits para la autenticación.

La protección contra diseños inapropiados de cargadores USB es sólo uno de los focos de la nueva especificación. Se busca también proteger contra hardware malicioso o software intentando realizar una explotación vía USB.

Sin embargo, no han aclarado cuando los usuarios deberán esperar para que los fabricantes de dispositivos empiecen a desarrollar la autenticación dentro de sus productos. Una vez se esté ejecutando, el USB 3.0 Promoters Group imagina un número de escenarios donde la nueva especificación será muy útil.

Si la preocupación es cargar el teléfono en una terminal pública, por ejemplo, el celular puede ser configurado para sólo permitir fuentes de poder de cargadores certificados. O un departamento de TI podría usar la tecnología para permitir sólo dispositivos de almacenamiento USB verificados para interactuar con las computadoras de la empresa.

Fuente: PCWorld MG

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT