1 2 3 4 5 6

Publicidad maliciosa afecta descargas en Pirate Bay de Game of Thrones

The Register 28-Abr-2016

Decenas de piratas de Game of Thrones podrían tener equipos cifrados por ransomware, después de una propaganda maliciosa en Pirate Bay que distribuyó malware peligroso durante el fin de semana del estreno de la sexta temporada de la serie.

Jerome Segura, investigador de Malwarebytes, dice que los autores del kit de malware Magnitud fueron capaces de localizar a los piratas después de comprar espacio de publicidad en el sitio web Bittorrent empleando anuncios emergentes.

Magnitud es un software para actividades ilegales muy exitoso que permite a los delincuentes irrumpir en los equipos de los usuarios utilizando una variedad de exploits de navegador y tiempo de ejecución, algunos de los cuales son de día cero, pero la mayoría de los cuales han sido reparados.

Los ataques fueron consistentes con los métodos de publicidad maliciosa del grupo. Los visitantes de Pirate Bay probablemente proporcionaron información inadvertidamente y, si las especificaciones de la máquina y del navegador satisfacían los criterios del criminal, a continuación, eran comprometidos sin levantar ninguna alerta.

Las víctimas no tienen que hacer clic sobre ningún elemento para que el equipo sea comprometido. El ataque se ejecuta inadvertidamente en navegadores vulnerables, en tanto que los anuncios de Pirate Bay se proporcionan a todos los visitantes que no están utilizando programas bloqueadores en el primer intento de búsqueda.

Los australianos podrían ser los que están en mayor riesgo, ya que una vez más han logrado alcanzar el rango de piratas más prolíficos del mundo de la serie Game of Thrones, representando un 12.5% del millón de descargas reportadas en Bittorrent durante el estreno de la sexta temporada con The Red Woman, el 24 de abril.

Fuente: The Register OS

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT