1 2 3 4 5 6

Banco Nacional de Qatar investiga fuga de datos

Yahoo 28-Abr-2016

 

El Banco Nacional de Qatar, el mayor prestamista en Oriente Medio y África por activos, está investigando una presunta violación de seguridad de datos publicados en línea que revela nombres y contraseñas de un gran número de clientes.

 

 

1.5GB de documentos fueron filtrados, estos incluyen detalles bancarios, números de teléfono y fechas de nacimiento de varios periodistas de la emisora de televisión Al-Jazeera, supuestos familiares del gobernante Al-Thani y funcionarios de gobierno y defensa, informó el sitio de noticias Doha.

 

Algunos archivos contenían imágenes de Facebook y LinkedIn de los titulares de la cuenta, según el informe sobre los archivos filtrados.

 

En un archivo que contenía información de 465 437 cuentas del Banco Nacional de Qatar, sólo una fracción no tenía detalles completos de la cuenta.

 

No hay manera de verificar la autenticidad de la vasta información, sin embargo varias figuras conocidas en el gobierno y los medios de Qatar cuyos nombres están en la lista, confirmaron que los detalles de la cuenta eran exactos.

 

Los bancos del Oriente Medio son atractivos para los cibercriminales debido a los altos niveles de riqueza en una región que ha florecido en los últimos años debido a los precios de hidrocarburos flotantes. Qatar es el país más rico del mundo sobre una base per cápita, según datos del Banco Mundial.

Fuente: Yahoo GA

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT