1 2 3 4 5 6

Aumentan alcance de investigación del FBI para ciberseguridad

Help Net Security 02-Mayo-2016

La Suprema Corte de Estados Unidos aprobó varios cambios en las leyes federales sobre las órdenes de búsqueda, una de las cuales permitirá a los agentes de las fuerzas federales de EE.UU. acceder remotamente a sistemas sospechosos cuando ellos nos conozcan las direcciones IP debido a que fueron encubiertas, así como acceso a las computadoras que hayan sido comprometidas por atacantes.

La ley No. 41 del nuevo Federal Rules of Criminal Procedures establece que “un juez de primera instancia con autoridad en cualquier distrito donde se hayan producido actividades relacionadas con un delito, tiene autoridad para emitir una orden para emplear acceso remoto en busca de dispositivos de almacenamiento electrónico o bien, copiar electrónicamente información almacenada dentro o fuera del distrito si: a) el distrito donde los dispositivos o la información está ubicada, ha sido encubierto por medios tecnológicos, o b) en una investigación de violación del Código 1030 – Fraude y actividad relacionada en conexión con computadoras- (18 U.S.C. § 1030(a)(5)), los dispositivos protegidos son computadoras que han sido dañadas sin autorización y están ubicadas en cinco o más distritos”.

Hasta el momento, la policía estadounidense sólo puede obtener órdenes de registro para los equipos cuya ubicación se conoce y de un juez que tenga jurisdicción de esa ubicación física.

La nueva ley, junto con otras propuestas de enmienda, entrará en vigor el primero de diciembre de 2016 si el Congreso de Estados Unidos no se opone.

Cibergrupos a favor de la privacidad y libertad civil, así como compañías como Google han testificado previamente ante la Suprema Corte sobre los daños de esos cambios.

Fuente: Help Net Security AA

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT