1 2 3 4 5 6

Ransomware afectó a una compañía eléctrica y de agua

The Hacker News 03-Mayo-2016

Una empresa pública de Lansing, Board of Water & Light (BWL) anunció que se convirtió en víctima de un ransomware que afectó sus sistemas informáticos internos.

El ataque tuvo lugar a principios de esta semana cuando uno de los empleados de la compañía abrió un archivo adjunto de un correo electrónico malicioso.

Una vez que hizo clic, el programa malicioso se instaló en el equipo y rápidamente comenzó el cifrado de archivos de la organización, de acuerdo con el diario del estado de Lansing.

BWL rápidamente decidió cerrar sus redes y suspender algunos servicios, como la contabilidad y el servicio de correo electrónico de sus casi 250 empleados, con el fin de evitar mayores daños. También se suspendió el servicio de energía y agua.

Aunque el tipo de ransomware es aún desconocido, BWL está trabajando actualmente con el FBI y las autoridades locales para investigar el incidente.

La compañía aseguró a sus 96 mil clientes que ninguna información personal relacionada con sus clientes o empleados se ha visto comprometida por el ransomware. 

Sin embargo, todavía no está claro si han pagado el rescate a cambio de sus datos. La compañía dijo que la policía se ha limitado de discutir el tema en público, al menos por ahora.

Fuente: The Hacker News MB

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT