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GoToMyPC pide a usuarios restablecer contraseñas tras ataque

PCWorld 20-Jun-2016

El servicio de acceso remoto de Citrix fue golpeado por un ataque "sofisticado" el fin de semana, lo que provocó el restablecimiento de contraseñas para todos los usuarios de GoToMyPC.

Si usted utiliza el servicio de acceso remoto a escritorio GoToMyPC de Citrix, es necesario que cambie su contraseña. De acuerdo con un post publicado en la página de estado del sistema de GoToMyPC, el servicio experimentó un ataque este fin de semana y ahora requiere que todos los usuarios restablezcan sus contraseñas antes de iniciar sesión en el servicio.

"Por desgracia, el servicio GoToMyPC ha sido blanco de un ataque de contraseñas muy sofisticado", la publicación menciona. "Para protegerlo a usted, el equipo de seguridad recomienda cambiar todas contraseñas de los clientes inmediatamente."

De acuerdo con GoToMyPC, no fue inmediatamente claro al decir que estaban experimentando un ataque. El sábado, los usuarios declararon que no podrían acceder a sus cuentas y se vieron obligados a restablecer sus contraseñas. Varias horas más tarde, GoToMyPC advirtió a los usuarios del ataque.

Para la próxima vez que utilice GoToMyPC, tendrá que restablecer su contraseña. GoToMyPC recomienda que utilice una contraseña compleja, que no sea una palabra directa del diccionario. También sugiere que se utilice la verificación de dos pasos para ayudar a evitar que los atacantes tengan acceso a su cuenta. No utilice la misma contraseña para varias cuentas de servicios en línea. Si es así, cambie sus contraseñas y vea esas cuentas en busca de cualquier actividad sospechosa.

Fuente: PCWorld OD

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