1 2 3 4 5 6

Venden en línea registros de atención médica en EE.UU.

BBC News 27-Jun-2016
El robo de datos incluye información detallada sobre los padecimientos que sufrieron las personas y el tratamiento que recibieron.
 
Tres organizaciones de salud de los Estados Unidos han anunciado que están sometidas al chantaje de un atacante que robó datos de cientos de miles de pacientes. El ciberdelincuente también ha puesto los 650 mil registros a la venta en los mercados web oscuros donde se negocian datos robados. Los precios de las diferentes bases de datos van desde 100 mil hasta 411 mil dólares.

 
No hay información sobre la cantidad para el pago del rescate solicitado por el ladrón de datos, aunque sí dijo que era "una cantidad modesta en comparación con el daño que se causa a las organizaciones cuando decida filtrar públicamente la información de las víctimas".
 
Las organizaciones que sufrieron el robo de datos se ubican en Missouri, Georgia y el medio oeste de Estados Unidos. El atacante dijo a Motherboard que no iba a nombrar a las organizaciones, para darles la oportunidad de pagar.
 
Los datos en los archivos incluyen nombres, direcciones y números de teléfono, así como números de seguridad social, información sobre seguros e historiales médicos detallados.
 
La información se cree que ha sido robada a través de una vulnerabilidad en el software, que utiliza una tecnología conocida como el protocolo de escritorio remoto (RDP), muchas empresas utilizan esto para que el personal ingrese desde su casa o para que los trabajadores de apoyo arreglen problemas remotamente.
 
El experto en seguridad Graham Cluley dijo que es una realidad que los atacantes ya no están interesados --sólo en los datos de tarjetas de crédito. En cambio, dijo, se vuelve más sencillo conseguir tanta información sobre la vida de las personas.
 
"Con esa información los hackers podrían sacar un crédito, abrir cuentas bancarias, hacer reclamaciones de seguros falsas o simplemente vender los datos valiosos a otros delincuentes para obtener beneficios económicos como lo deseen", dijo.
Fuente: BBC News MV

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT