1 2 3 4 5 6

Investigadores determinan tiempos para mostrar mensajes de seguridad

HelpNetSecurity 23-Ago-2016

Un grupo de investigadores de la Universidad de Brigham Young ha rastreado la actividad neuronal de los usuarios mientras utilizan una computadora y han descubierto que las advertencias de seguridad se atienden más si no están realizando una tarea o si la acción requiere la atención de los usuarios.

Los humanos generalmente son malos para realizar muchas actividades al mismo tiempo por lo que ignorarán estos mensajes en la mayoría de los casos cuando ven un video, escribiendo o ingresando la confirmación de un código, por lo cual, no podemos atender a un mensaje sin afectar la calidad de la primera tarea o dar la suficiente atención a esta.

Los mejores momentos para mostrar las advertencias de seguridad son cuando el usuario espera para que un sitio web cargue o un archivo sea descargado/procesado, cuando cambia a otro sitio o después de que el usuario vea un video.

Cualquiera que haya utilizado una computadora e ignore los mensajes de seguridad no será sorprendido por los resultados de este estudio.

Pero es sorprendente que la industria del software no haya generado estos mensajes que no requieren atención inmediata y sean mostrados cuando una tarea inicia, finaliza o el usuario está esperando para que una tarea sea completada.

Aunque podría parecer que este estudio comprueba algo que ya sabemos, tendrá impacto en las vidas de los usuarios de Google Chrome. La investigación fue realizada en colaboración con ingenieros de seguridad de Google Chrome, y los resultados los convencieron para ajustar el tiempo de los mensajes de seguridad en futuras versiones de la herramienta "Chrome Cleanup".

Fuente: HelpNetSecurity LU

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT