1 2 3 4 5 6

WhatsApp agrega cifrado en sus conversaciones por video

Geek 15-Nov-2016

La última actualización de WhatsApp añade soporte para video chats para sus 500 millones de usuarios.

En abril de este año, WhatsApp habilitó el cifrado de extremo a extremo. Para lograrlo colaboraron con el equipo de Open Whisper Systems, que creó el protocolo Signal y la aplicación.

Los mensajes instantáneos cifrados fueron sólo el comienzo. Las llamadas de voz de WhatsApp también podrían ser cifradas, y ahora también las llamadas de video. Habilitar el soporte de video chat para medio millón de usuarios requiere un back end bastante robusto. Afortunadamente, WhatsApp tiene mucho poder de computación a su disposición.

La adquisición no plantea preocupación alguna para la gente que tiene en mente su privacidad. Estaban preocupados de que Facebook tuviera acceso a los datos de uso de WhatsApp. En agosto, Facebook lo consiguió.

Facebook sabe con quién están chateando los usuarios de WhatsApp y puede ver los números de teléfono. Lo que no pueden ver es el contenido del mensaje. No pueden leer textos, mirar las fotos y videos que comparten con sus contactos, o escuchar sus llamadas de audio y video gracias al cifrado de extremo a extremo.

Fuente: Geek JH

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT