Apple soluciona una condición que permite acceder a iPhone

14/06/2018

Apple está por modificar la configuración predeterminada del iPhone para evitar que los ciberatacantes y otros desbloqueen dispositivos sin la debida autorización legal.

La medida también dificulta que la policía desbloquee teléfonos sin autorización.

Sin embargo, Apple negó que los cambios estuvieran diseñados para frustrar la aplicación de la ley en los Estados Unidos.

La compañía ha sido un opositor prominente de la legislación estadounidense para obligar a las compañías de tecnología a tener un acceso a las comunicaciones de los usuarios.

Las fuerzas policiales dicen que el poder desbloquear iPhones y iPads es crucial para su trabajo.

Pero en 2016 Apple se negó a ayudar a la policía a desbloquear un teléfono utilizado por un hombre armado que mató a 14 personas en San Bernardino, California.

"Estamos reforzando constantemente las protecciones de seguridad en todos los productos Apple para ayudar a los clientes a defenderse de los ciberatacantes, los ladrones de identidad y las intrusiones en sus datos personales", dijo Apple en un comunicado.

"Tenemos el mayor respeto por la aplicación de la ley, y no diseñamos nuestras mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos por hacer su trabajo".

Los cambios en la configuración predeterminada del iPhone están destinados a detener el acceso no autorizado a los teléfonos a través del puerto USB.

En 2016, una orden judicial exigió que Apple ayudara al FBI a desbloquear el teléfono usado por el pistolero de San Bernardino Syed Rizwan Farook.

La compañía se resistió y el FBI finalmente pagó a expertos para desarrollar tecnología que desbloqueara el teléfono.

El FBI nunca ha nombrado a la empresa de seguridad o grupo de hackers que hicieron el trabajo.

Artículos relacionados: