Brechas de seguridad en IoT pueden costar a pequeñas empresas hasta 13% de sus ingresos

06/06/2017

Cerca de la mitad de las compañías de Estados Unidos que usan una red de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) han sido impactadas por una recha de seguridad, la cual le puede costar a las pequeñas empresas hasta un 13% de los ingresos anuales, de acuerdo a la nueva encuesta de Altman Vilandrie & Company.

Ataques IoT

Las brechas de seguridad de IoT son más comunes de lo que se cree

La encuesta, la cual sondeó aproximadamente a 400 ejecutivos de TI a lo largo de 19 industrias, mostró que 48% de las empresas han experimentado al menos una brecha de seguridad de IoT. La encuesta reveló la significativa exposición financiera de la débil seguridad de IoT para compañías de todos los tamaños: el costo de las brechas representó 13.4% del total de ingresos para las compañías con ingresos menores a 5 millones anualmente y decenas de millones de dólares para las compañías más grandes.

Cerca de la mitad de las compañías con ingresos anuales por arriba de 2 mil millones estimaron el costo potencial de una brecha de IoT en más de 20 millones.

"Mientras la ciberseguridad tradicional ha atrapado la atención de la nación, la seguridad de IoT has estado de alguna manera debajo del radar, aún para las compañías que tienen mucho que perder por medio de una brecha", dijo el director de Altman Vilandrie & Company, Stefan Bewley, quien codirigió la encuesta. "Los ataques a IoT exponen a las compañias a la pérdida de datos y servicios que pueden volver peligrosos a los dispositivos conectados para los consumidores, empleados y el público en general. Las vulnerabilidades potenciales para compañías de todos los tamaños continuará creciendo a medida que más dispositivos se conviertan en dependientes de internet".

La preparación ayuda

Los datos indican que estar preparados ayuda; las compañías que no han sufrido una brecha han invertido 65% más en seguridad de IoT que aquellos que han sido vulnerados. La encuesta también mostró que quienes toman decisiones en TI a menudo son los que eligen soluciones de seguridad IoT basados más en la reputación del proveedor y la calidad del producto que enfocarse en el costo como eje primario de la decisión.

"Vemos que está siendo crítico para los proveedores de seguridad construir una marca fuerte y una reputación en el área de la seguridad de IoT. Hay muchos proveedores desarrollando soluciones innovadoras, pero cuando se trata de decisiones de adquisición, los compradores buscan una marca y producto en la que confíen", dijo el director de Altman Vilandrie & Company, Ryan Dean, quien codirigió la encuesta. "El precio es un aspecto secundario que los compradores tienden a evaluar después de que han reducido sus opciones a unas cuantas soluciones fuertes de seguridad".

Hallazgos Clave

Otros hallazgos clave de la encuesta incluyen:

  • 68% de los encuestados conciben la seguridad en IoT como una categoría separada; sin embargo, sólo 43% tiene cuenta con un presupuesto dedicado.
  • A pesar del hecho de que las unidades en los negocios pueden tener necesidades diferentes, 74% de las compañías centralizan las decisiones en seguridad IoT para la organización entera.
  • Después de "evitar la pérdida de control sobre los dispositivos IoT", las preocupaciones tradicionales de seguridad cibernética como "prevenir brechas de información del cliente" y "prevenir la fuga de los datos de la empresa" se clasifican como las razones más importantes para adoptar la seguridad IoT.