Contenido remoto en mensajes de correo
Un correo electrónico puede tener contenido remoto como imágenes, videos, hojas de estilo, entre otros, que no están incluídos en el mensaje pero que son descargados de Internet cuando se visualiza el mensaje.
Configura tu cliente de correo electrónico para evitar la carga automática de contenido remoto.
Thunderbird
- En la parte superior de la ventana de Thunderbird, haz clic en el menú Herramientas y selecciona Opciones
O haz clic en el botón de menú de la aplicación y elige Opciones.
- Selecciona la pestaña Privacidad.
- Desactiva la casilla Permitir contenido remoto en los mensajes para evitar cargar todo el contenido remoto de forma predeterminada.
- Puedes excluir sitios específicos. Si deseas hacerlo, haz clic en Excepciones.
- Escribe el sitio web o la dirección de correo electrónico y haz clic en Bloquear o Permitir. No olvides guardar los cambios.
- Al abrir un mensaje de correo electrónico el contenido remoto no se mostrará
Para mayor información consulta
- https://support.mozilla.org/es/kb/contenido-remoto-en-los-mensajes
- https://support.mozilla.org/es/kb/panel-privacidad-ajustes-del-contenido-remoto-y-cookies-thunderbird
- Manual para identificar y notificar correo fraudulento (phishing scam) https://www.seguridad.unam.mx/historico/documento/index.html-id=81
Liberación original: Lunes, 24 Enero 2019
Última revisión: Lunes, 24 Enero 2019
La Coordinación de Seguridad de la Información/UNAM-CERT agradece el apoyo en la elaboración y revisión de este documento a:
Guadalupe Hernández Carrillo
Sergio Anduin Tovar Balderas
Para mayor información acerca de este documento contactar a:
UNAM-CERT: Equipo de Respuesta a Incidentes UNAM
Coordinación de Seguridad de la Información
Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación
Universidad Nacional Autónoma de México
E-Mail: incidentes@cert.unam.mx
http://www.cert.org.mx
http://www.cert.unam.mx
Tel: 56 22 81 69