Cuentas de Twitter y Facebook de Game of Thrones y HBO fueron atacadas

17/08/2017

El ataque a Game of Thrones continúa, pero esta vez se trata de la cuenta oficial de Twitter y Facebook de HBO y GOT que fueron comprometidas, en lugar de la filtración de los próximos episodios.

Como si la filtración de episodios por medio de los ciberatacantes y la transmisión accidental del próximo episodio de Game of Thrones por HBO en sí no fueran suficientes, un notorio grupo de ciberatacantes se apropió de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de HBO, así como la de Game of Thrones el miércoles por la noche.

El grupo de ciberatacantes de Arabia Saudita, denominado OurMine, se adjudicó la responsabilidad del ataque, publicando un mensaje en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de HBO, que decía:

"Hola, OurMine está aquí, estamos probando su seguridad, equipo de HBO, por favor póngase en contacto con nosotros para actualizar su seguridad", seguido de un enlace de contacto con el grupo.

Este mensaje fue seguido por otro, en el que los ciberatacantes pedían a la gente que hicieran el hashtag #HBOhacked una tendencia en Twitter, y lo lograron.

OurMine es el mismo grupo de ciberatacantes de Arabia Saudita que previamente comprometieron cuentas de redes sociales de los principales CEO de empresas, incluyendo Jack Dorsey CEO de Twitter, Mark Zuckerberg CEO de Facebook, Sundar Pichai CEO de Google y Brendan Iribe CEO de la compañía de realidad virtual Oculus de la que Facebook es dueña.

En la mayoría de los casos, los ciberatacantes de Ourmine obtienen acceso a las cuentas de redes sociales mediante credenciales expuestas en anteriores infracciones de datos públicamente conocidas.

Sin embargo, el grupo de ciberatacantes no parece ir más allá de demostrar su capacidad para hacerse cargo de la cuenta, sin causar mucho daño a las cuentas o su información protegida.

OurMine ofrece a las compañías seguridad contra los ciberataques, cobrando hasta $5,000 USD por un "escaneo" de sus cuentas de redes sociales, agujeros de seguridad en el sitio y otras vulnerabilidades de seguridad, y anuncia sus servicios comerciales entrando en cuentas famosas.

HBO logró eliminar los tweets ofensivos poco después de que los ciberatacantes los publicaran.

Justo ayer, en un error devastador, HBO España accidentalmente transmitió el episodio 6 de Game of Thrones de la séptima temporada cinco días antes de su estreno oficial.

La popular empresa de entretenimiento también se enfrenta a una amenaza de un ciberatacante o grupo de ciberatacantes que afirmaron haber obtenido casi 1.5 terabytes de información de HBO.

Hace más de dos semanas, los ciberatacantes desconocidos filtraron episodios de "Ballers" y "Room 104", junto con un guión del cuarto episodio de Game of Thrones en Internet.

Esta filtración fue seguida por otra filtración de una muestra de datos robados de medio gigabyte, incluyendo correos electrónicos de la compañía, acuerdos de empleo, balances y el guión del próximo episodio de GOT, exigiendo un rescate de casi $6 millones USD en Bitcoins.

Aunque se reveló que la compañía ofreció a los ciberatacantes $250.000 USD para extender el plazo de pago del rescate en una semana, la propuesta aparentemente no logró satisfacer a los ciberatacantes y amenazaron con liberar más datos cada domingo hasta que se pagara el rescate completo.

Artículos relacionados: