Detienen actualización de seguridad para Meltdown y Spectre porque las máquinas se congelan
Microsoft detuvo la distribución de parches que corregían los errores Meltdown y Spectre, encontrados en algunos microprocesadores, después de que los usuarios de AMD se quejaran por problemas en el rendimiento de sus equipos.
El fallo en los microprocesadores afecta a miles de millones de computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas alrededor del mundo.
Según Microsoft, algunas de las soluciones para los errores encontrados en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 han causado el error de pantalla azul en múltiples equipos.
En un sitio de Blogspot se aseguró que trabajaban en conjunto con AMD para brindar una solución efectiva ante estos errores. En dicho post, Microsoft declaró lo siguiente:
“Para prevenir que los usuarios de AMD caigan en un estado en el que sea imposible arrancar sus equipos, Microsoft pausará la distribución de actualizaciones a los equipos con procesadores AMD afectados”.
Se agregó que algunos chipsets AMD “no cumplían con la documentación previamente provista a Microsoft.”
Previamente AMD había comentado que Meltdown no afectaba a sus dispositivos y que los problemas relacionados con Spectre podrían ser solucionados con actualizaciones de software.
“AMD es consciente de que el problema está presente en generaciones previas de sus procesadores después de la instalación de una actualización de seguridad de Microsoft que fue publicada durante el fin de semana”, se afirmó en una nueva declaración por parte de Microsoft.
“AMD y Microsoft han estado trabajando en una actualización para solucionar el problema y se espera que pueda ser distribuida en breve.”
El descubrimiento de estos dos fallos graves en los chips ha forzado a Apple, Microsoft y Google a apresurar las correcciones necesarias para sus dispositivos y sistemas operativos.
Se cree que Meltdown afecta principalmente a la mayoría de procesadores Intel fabricados desde 1995, mientras que Spectre afecta a los chips desarrollados por diversos fabricantes como Intel, AMD y ARM.
Durante el CES en las Vegas, el director ejecutivo de Intel Brian Krzaich dijo que el 90% de sus procesadores y productos de los últimos cinco años podrían ser corregidos en un plazo no mayor a una semana.
La mayoría de expertos coincide en que el parche necesario para solucionar Spectre será más complicado de crear y puede tardar mucho más de lo mencionado.