Equipo de fútbol preparatoriano accede a videos de entrenamiento de rivales

01/08/2018

El programa de fútbol de la escuela preparatoria de Braden River está en problemas después de que fueran atrapados accediendo a los videos de entrenamiento de cuatro de sus rivales.

El incidente ocurrió durante la temporada de fútbol de la escuela preparatoria del año pasado, pero recién salió a la luz luego de que un representante del Distrito Escolar del Condado de Manatee anunciara los resultados de una investigación que iniciaron en mayo.

Los entrenadores del equipo accedieron a la cuenta HUDL de una universidad

Los funcionarios del Distrito dicen que el personal de entrenamiento de Braden River había accedido a la cuenta HUDL de una universidad y la usaron para ver videos de entrenamiento grabados por sus rivales.

HUDL es un servicio en línea utilizado por las escuelas preparatorias de Florida para cargar y almacenar videos de jugadores, prácticas y juegos. HUDL otorga acceso a estos videos a universidades en todo el país para fines de contratación.

Los funcionarios del Distrito no dijeron cuál es la cuenta de la universidad que utilizan los entrenadores de Braden River para ver las prácticas de los equipos rivales. Tampoco especificaron si se trató de un caso de piratería maliciosa e intrusiva o de un representante de la universidad que voluntariamente dio acceso al cuerpo técnico de Braden River.

La escuela preparatoria podría haber obtenido una ventaja injusta

Los investigadores dijeron que los entrenadores de Brande River vieron videos de práctica de las escuelas preparatorias de Venice, North Port, Sarasota y Sarasota Booker, equipos que jugaron el año pasado.

En declaraciones a la prensa local, un entrenador de la escuela preparatoria Venice insinuó que Braden River podría haber obtenido una ventaja injusta porque los programas de su escuela representan las primeras 20 jugadas de cada juego, que practican y graban en sesiones de entrenamiento, algunas de las cuales fueron cargadas en HUDL.

De acuerdo con los medios locales [1, 2], citando el comunicado de prensa del Distrito, los funcionarios del Distrito aplazaron el castigo a los funcionarios de la preparatoria Braden River. Los administradores escolares aún no han anunciado una multa contra su cuerpo técnico.

Las autoridades escolares dijeron que planean reportar el incidente a la Asociación Atlética de la Preparatoria de Florida (FHSAA), una organización que puede imponer una multa u otro castigo.

A principios de este año, el mismo equipo de fútbol -los Braden River Pirates- fue multado por llevar a cabo prácticas ilegales durante la temporada de primavera. El equipo recibió una multa de $40,000 pero solo pagó $1,600 porque se reportó a sí mismo. Ahora, con este segundo incidente, el equipo podría verse obligado a pagar la primera multa en su totalidad, junto con una nueva.

Artículos relacionados: