OSI

Acrónimo en inglés de OpenSystemsInterconection (Interconexión de Sistemas Abiertos). Descripción estándar o modelo de referencia de como se deben llevar a cabo las transmisiones de mensajes entre dos puntos en una red de telecomunicaciones. Refiere siete capas de funciones que toman lugar a cada extremo de la comunicación. A su vez estas capas se dividen en dos, las Cuatro Capas Superiores y las Tres Capas Inferiores. Las primeras actúan cuando un mensaje pasa hacia o desde un usuario, en el caso de las segundas es cuando pasan a través de una computadora o ruteador. Las siete capas son:

  • Séptima capa ó Capa de Aplicación: En ella se identifica a los participantes en una comunicación, calidad de servicio, son consideradas privacidad y autenticación de usuarios, se determinan las restricciones de sintaxis.
  • Sexta capa ó Capa de Presentación: Por lo general es parte de un sistema operativo cambia el formato de presentación de los datos de ingreso o salida en otro formato. Algunas veces es llamada la capa de sintaxis
  • Quinta capa ó Capa de Sesión: Prepara, coordina, y termina las conversaciones, intercambios y diálogos entre las aplicaciones en cada punto. Maneja la coordinación de la conexión y la sesión.
  • Cuarta capa ó Capa de Transporte: Maneja el control de extremo a extremo, i.e. verifica si todos los paquetes fueron transmitidos, y el manejo de errores. Asegura la completa transferencia de la información.
  • Tercer capa ó Capa de Red: Maneja el ruteo de la información, así como el direccionamiento de la información.
  • Segunda capa ó Capa de Enlace de Datos: Provee de sincronización a nivel de componente físico.
  • Primer capa ó Capa Física: Maneja el envío de bits a nivel físico a través de los medios eléctricos y mecánicos. Controla al hardware para enviar y recibir datos en el transporte de información.

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.