1 2 3 4 5 6

Vulnerabilidades rss pdf

Coordinación de Seguridad de la Información - UNAM-CERT -- DGTIC-UNAM

Vulnerabilidad de Seguridad UNAM-CERT-2014-038 Microsoft concluirá el soporte para Windows Server 2003.

Microsoft planea dejar de dar soporte para su sistema operativo Windows Server 2003 el día 14 de julio de 2015. Después de esta fecha, este producto dejara de recibir cosas como: Parches de seguridad que ayudan a proteger las PC’s de virus, software espía y otro software malicioso. Soporte técnico asistido de Microsoft. Actualizaciones de software y contenidos.

  • Fecha de Liberación: 18-Nov-2014
  • Ultima Revisión: 5-Feb-2015
  • Fuente:
  1. Descripción

    Todos los productos de software tienen un ciclo de vida. El fin de soporte se refiere a la fecha cuando Microsoft dejara de proveer correcciones automáticas, actualizaciones o asistencia técnica. En julio de 2014 había 12 millones de servidores que aun utilizan Windows Server 2003

  2. Impacto

    Los sistemas de cómputo que usan software sin soporte están expuestos a un elevado riesgo de amenazas de ciberseguridad, tales como, ataques maliciosos o pérdida de datos electrónicos.
    Además, los usuarios pueden encontrase con problemas con  la compatibilidad de hardware o software debido a que las nuevas aplicaciones de hardware y software pueden no ser compatibles con Windows Server 2003.
    Organizaciones que están regidas por obligaciones regulatorias pueden encontrar problemas al no satisfacer las conformidades requeridas mientras usan Windows Server 2003.

  3. Solución

    Computadoras con sistema operativo Windows Server 2003 pueden continuar funcionando después de que termine el soporte. Sin embargo, usar software sin soporte puede incrementar el riesgo de virus y otras amenazas de seguridad. Las consecuencias negativas pueden incluir perdida de confidencialidad, integridad y/o disponibilidad de la información, recursos del sistema y activos del negocio.
    La página de Microsoft “Microsoft Support Lifecycle Policy FAQ” ofrece información adicional.

    Los usuarios tienen la opción de cambiar a la versión actualmente soportada o algún otro servicio en la nube. Existen vendedores y proveedores de software en el mercado que ofrecen asistencia en la migración desde Windows Server 2003 a la versión actual.

  4. Referencias

     

La Coordinación de Seguridad de la Información/UNAM-CERT agradece el apoyo en la elaboración ó traducción y revisión de éste Documento a:

  • Jesús Sánchez (jsanchez at seguridad dot unam dot mx)
  • Edgar Israel Rubi Chavez (erubi at seguridad dot unam dot mx)
  • Manuel Ignacio Quintero Martínez (mquintero at seguridad dot unam dot mx)

UNAM-CERT
Equipo de Respuesta a Incidentes UNAM
Coordinación de Seguridad de la Información

incidentes at seguridad.unam.mx
phishing at seguridad.unam.mx
http://www.cert.org.mx
http://www.seguridad.unam.mx
ftp://ftp.seguridad.unam.mx
Tel: 56 22 81 69
Fax: 56 22 80 47


Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT