La nueva versión del programa antipiratería de Denuvo ha sido crackeado nuevamente

19/04/2017

Recientemente parecía que Denuvo,  una compañía dedicada a protección contra manipulaciones de software, había establecido una ventaja en la interminable guerra entre los creadores de programas antipiratería y crackers. Una versión mejorada de su programa antipirateria (el cual es llamado “V4” por la comunidad) ha estado apareciendo en algunos videojuegos en los últimos meses, al parecer V4 es más resistente a los cracks que han plagado a títulos como Resident Evil 7 y Mass Effect Andromeda, los cuales usaban versiones anteriores de Denuvo.

Pero la ventaja de Denuvo ha sido quebrantada, ya que el grupo de crackers llamado CPY ha liberado una versión del juego 2Dark libre de programas antipiratería, un sucesor espiritual de Alone in the Dark, el cual fue lanzado con la nueva protección V4 de Denuvo hace un mes.

Los otros juegos con la misma protección (incluyendo Dead Rising 4, Nier:Automata y Bulletstorm: Full Clip Edition) aún necesitaran ser crackeados individualmente. Sin embargo, el crack de 2Dark demuestra que la nueva versión del programa antipiratería es vulnerable como la vieja versión (que en su momento era considerado inquebrantable). Esto también significa que el videojuego Mass Effect: Andromeda, que fue mejorado en su lanzamiento al agregarle V4 junto con otras funciones, pronto podría tener una versión crackeada el cual incluya toda las actualizaciones.

Según TorrentFreak, el nuevo crack tiene un pequeño nivel de ironía de parte de la comunidad de crackers. Los desarrolladores de 2Dark originalmente prometieron lanzar una versión sin programas antipiratería  en una campaña de financiación colectiva en Europa. Después Big Ben interactive, que obtuvieron los derechos de publicación del titulo, comentaron a TechRaptor que decidieron agregar la protección de Denuvo para proteger esos “primeros días y semanas de ventas” de los efectos de la piratería.

Big Ben obtuvo protección contra la piratería un poco más de un mes al usar Denuvo en 2Dark. Actualmente ese tiempo es el que la mayoría de los editores de videojuegos reciben al asociarse con otras compañias de tecnologías de antipiratería.