NiceHash sufre robo de $70 millones de dólares en Bitcoin

08/12/2017

NiceHash, uno de los mercados de minería de cifrado más populares, aparentemente ha sufrido una violación que resultó en el robo de todo el contenido de la billetera NiceHash Bitcoin.

"Actualmente estamos investigando la naturaleza del incidente y, como resultado, detendremos todas las operaciones durante las próximas 24 horas. Estamos trabajando para verificar el número exacto de BTC capturados", señaló el equipo.

"Claramente, esto es motivo de profunda preocupación y estamos trabajando arduamente para rectificar el asunto en los próximos días. Además de llevar a cabo nuestra propia investigación, el incidente ha sido denunciado a las autoridades pertinentes y a las autoridades policiales, y estamos cooperando con ellos de manera urgente ".

El anuncio se produjo un día después de que el mercado primero pidiera a los usuarios de NiceHash que tuvieran paciencia mientras el servicio se sometía a mantenimiento, y luego, unas horas más tarde, volvió a decir que el mantenimiento tomaría más tiempo de lo esperado.

Entonces, a última hora de la noche, la bomba llegó:

 

¿Qué esta pasando?

Mientras los mineros esperan noticias oficiales de NiceHash, el dinero robado fue rastreado a una sola billetera de Bitcoin.

Parece que quienquiera que esté detrás de este atraco ha ganado en Bitcoin un valor actual de poco menos de $70 millones de dólares. (El precio de Bitcoin alcanzó $14,000 dólares el miércoles, y mientras se edita esta nota llegó a 16,635).

Los usuarios de NiceHash llegaron a Reddit para analizar la brecha y especular sobre si este atraco era un trabajo interno. La especulación es alimentada por el hecho de que el propietario mayoritario de NiceHash es una compañía llamada H-Bit, propiedad de Martin Skorjanc, quien es el padre de Matjaz Skorjanc, autor convicto del bot Mariposa. El joven Skorjanc también es CTO y cofundador de NiceHash.

Muchos usuarios se lamentan del hecho de que perdieron dinero mientras esperaban alcanzar el pago mínimo: 0.01 BTC para billeteras externas y 0.001 BTC para la billetera NiceHash. Muchos también expresan pesar por elegir dirigir sus ganancias mineras a la billetera NiceHash en lugar de a su cuenta personal.

Mientras esperan las noticias de NiceHash, parece que la mayoría no cree que le devolverán el dinero.

Artículos relacionados: