Sharepoint almacena datos sensibles pero las organizaciones no los están manteniendo seguros

09/05/2017

Un nuevo reporte de "The Ponemon Institute" está enfocado en cómo las organizaciones están manteniendo datos sensibles o confidenciales de forma segura en ambientes donde se comparten archivos, como SharePoint, Dropbox, y donde hay sincronización de archivos y aplicaciones compartidas. Las búsquedas están basadas en una encuesta con a 1,403 encuestados desde Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

SharePoint houses sensitive data

Notables hallazgos

  • 49% tuvieron al menos una fuga de información en un ambiente SharePoint en los dos años pasados .
  • 79% no cren que existan herramientas "muy efectivas" para proteger datos sensibles debido una exposición accidental o de una fuga de información.
  • 68% no tienen suficiente conocimiento de dónde están ubicados los datos sensibles.
  • 59% dicen que su organización no hace un buen trabajo, asegurando que los usuarios de SharePoint interactúen con los datos confidenciales o sensibles de forma apropiada.

"SharePoint almacena una vasta cantidad de datos sensibles, pero las organizaciones no están tomando los pasos necesarios para mantenerlos seguros", comenta el Dr. Larry Ponemon, Chairman y el fundador de Ponemon Institute. "La presión de ser productivo está causando que los empleados pongan en riesgo datos sensibles en riesgo. Los profesionales de seguridad y Sharepoint deben entender dónde reside este contenido, cómo es accedido y compartido."

Prevención de perdida de datos, la automatización es una prioridad

Para identificar los retos de seguridad de las herramientas para compartir datos y colaborar, el 63% de los encuestados creen que teniendo las tecnologías apropiadas para prevenir las pérdidas de información (DLP, por sus siglas en inglés) en el lugar apropiado sería la mejor solución para prevenir fugas de información.

Éstas son consideradas más esenciales para la seguridad que tener un gran presupuesto o que contratar empleados más calificados.

SharePoint houses sensitive data

Setenta y tres por ciento dicen que la identificación automática de información y el 70% dicen que la clasificación automatizada de información sensible deberían mejorar su habilidad para mejorar la seguridad en la información.

Siendo efectivos, los encuestados creen que las herramientas DLP deben integrarse con SharePoint, siendo más fácil de configurar y reduciendo la frustración del usuario.