Verifone investiga brecha de seguridad

17/03/2017

Verifone Systems Inc. está investigando una brecha de seguridad en sus redes internas que parece haber afectado a varias compañías que operan sus terminales de tarjetas de punto de venta, dijo Krebs on Security el pasado 7 de marzo en una entrada de blog citando fuentes.

"Verifone dice que el alcance de la brecha se limitó a su red corporativa y que su red de servicios de pago no fue impactada", de acuerdo al blog. De acuerdo a los equipos forenses de terceros, el intento cibernético se limitó a cerca de dos docenas de tiendas de conveniencia de gasolinera y ocurrió en un corto período de tiempo, dijo el portavoz de Verifone Andy Payment. No fueron apuntados otros comerciantes, Payment agregó.

"Actualmente estamos investigando una cuestión de control de TI en el entorno de Verifone", dijo un ejecutivo de Verifone en una nota interna publicada en el blog Krebs on Security.

El 23 de enero Verifone había enviado un correo electrónico urgente al personal y contratistas advirtiendo que tenían 24 horas para cambiar todas las contraseñas de la empresa, según el blog. El correo electrónico fue en respuesta a una notificación que Verifone recibió de Visa Inc. y Mastercard Inc. unos días antes en enero, informó el blog.

El portavoz Payment de Verifone también dijo que no hubo eventos adversos o mal uso de los datos del incidente.