1 2 3 4 5 6

Presentan becarios proyecto de gestión de Pentest

UNAM-CERT 18-Mar-2014
Este programa de becas de UNAM-CERT busca poner en práctica el talento y conocimiento de estudiantes y egresados de carreras afines a la tecnología para formar profesionales competentes que cumplan con los retos de tecnología de nuestra sociedad.
 
Coloquio de becarios 2014Durante la exposición del proyecto, los becarios explicaron el proceso de una prueba de penetración y las medidas que deben tomarse para identificar vulnerabilidades que podrían explotarse en una infraestructura, así como los daños que podría causar un atacante. 
 
Se creó un plan de capacitación que contiene varias certificaciones y guías con la metodología que debe seguirse para realizar una prueba de penetración efectiva. Este plan de capacitación disminuye la curva de aprendizaje de los nuevos integrantes del área de pruebas de pentración de UNAM-CERT al brindarles la facilidad de comprender los pasos a seguir para realizar estas pruebas.
 
Sumado a lo anterior, se implementó una encuesta para conocer los principales puntos a mejorar con el fin de obtener una retroalimentación que ayudará a mantener un buen servicio y funcionamiento del sistema de gestión.
 
La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación siempre se ha preocupado por darle seguimiento a los trabajos de los estudiantes de carreras afines a la tecnología y su capacitación, al enfocarse siempre en la importancia del uso, funcionamiento y seguridad de las mismas. 
 
El Act. Fabián Romo, actual Director de Sistemas y Servicios Institucionales de la DGTIC, resaltó la importancia que tiene la seguridad de la información, hoy más que nunca, debido al rápido crecimiento del acceso a Internet, mencionó que esta evolución de las tecnologías ha ocasionado que la privacidad de los usuarios se vea cada vez más afectada. 
Fuente: UNAM-CERT KA

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT