1 2 3 4 5 6

ventop Bienvenidos

El UNAM-CERT(Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad en Cómputo) es un equipo de profesionales en seguridad en cómputo.

Está localizado en la Coordinación de Seguridad de la Información (CSI) de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, de la UNAM.

El UNAM-CERT se encarga de proveer el servicio de respuesta a incidentes de seguridad en cómputo a sitios que han sido víctimas de algún "ataque", así como de publicar información respecto a vulnerabilidades de seguridad, alertas de la misma índole y realizar investigaciones de la amplia área del cómputo y así ayudar a mejorar la seguridad de los sitios

Boletinesrss

 

ventop Portal de Usuario Casero

La Dirección General de Servicios de Cómputo Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Seguridad de la Información  UNAM-CERT, pone a disposición del público el Portal de Usuario Casero.

El Portal del Usuario Casero esta dirigido a todo tipo de usuario de cómputo y tiene como finalidad proporcionar de manera dinámica y sencilla las herramientas básicas para proteger sus sistemas de información, con la idea de fortalecer y extender los beneficios de la cultura informática en nuestro país.

A través de éste portal, se enseñan aquellos términos y conceptos complejos para los especialistas en seguridad informática. El usuario no técnico, aquel que utiliza su computadora para leer correo electrónico, para labores escolares, en la comunicación con sus familiares mediante diversos mecanismos como el mensajero instantáneo, telefonía por Internet y demás, podrá conocer los principales riesgos y amenazas existentes en la red, y, lo más importante, la forma de protegerse.

Le invitamos a conocerlo y explorarlo: además en este portal, será posible jugar y aprender fácilmente los términos de seguridad.

 

/historico/usuario-casero

 

ven1 Reportar incidentes

La Coordinación de Seguridad de la Información/UNAM-CERT pone a disposición de toda la comunidad usuaria de cómputo, las siguientes cuentas de correo electrónico para reportar incidentes de seguridad informática:

phishing at cert.unam.mx
Para reportar Phishing Scam. Incluir en el correo la URL del sitio phishing. Si usted recibió un correo electrónico y sospecha que se trata de un caso de phishing scam, por favor envíe los encabezados del correo junto con el correo original.
incidentes at cert.unam.mx
Para reportar cualquier otro incidente de seguridad informática. Incluya su información de contacto, una descripción del problema del incidente, incluyendo direcciones IP y/o nombres de host o dominio involucrados.
cert at cert.unam.mx
Cuenta general para toda la información relacionada con los servicios específicos UNAM-CERT. 

esq31 Notas de Seguridad

  • Nota de seguridad UNAM-CERT-2015-001

    Uso masivo del Ransomware CTB-Locker para pedir rescate por información
  • Nota de seguridad UNAM-CERT-2011-001

    Aviso: Intentos de engaño recibidos en el correo electrónico UNAM
  • Nota de seguridad UNAM-CERT-2009-001

    Microsoft Windows no deshabilita la propiedad Autorun


Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT