Un estudio realizado por Neustar encontró que el 35% de las organizaciones experimentaron un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) durante 2012. En la encuesta realizada por Neustar a 704 profesionales de TI de Estados Unidos, se encontró que el 39% de los minoristas y el 41% de los negocios en línea experimentaron un ataque el año pasado.
Neustar dijo que el 26% de los encuestados mencionaron que la interrupción de su servicio tuvo costos de entre 50 y 100 mil dólares por hora, lo que demuestra la necesidad de las empresas por contar con una estrategia que permita protegerse y mitigar los efectos de un ataque DoS.
El vicepresidente de Neustar, Alex Berry, comentó: "La preparación es la clave, las consecuencias de no estar preparados para mitigar un ataque de denegación de servicio puede arruinar el negocio, no es solo acerca de la potencial pérdida monetaria, también se trata de la pérdida de confianza, el valor de la marca y la reputación."
La encuesta encontró que las organizaciones financieras experimentaron un incremento de 38% en los ataques de un año a otro, además de que el 44% de las organizaciones financieras fueron atacadas.
Neustar notó que aún cuando más compañías están desplegando algún tipo de protección ante los ataques DoS, (solo el 8% no contaba con protecciones en comparación con el 25% de 2011) pocas organizaciones han invertido en hardware específico o contratando a terceros para mitigar el DDoS.
La encuesta encontró que el 66% de las firmas usan firewalls, routers y swithces para protegerse contra los ataques DDoS, sin embargo, estos productos de red crean cuellos de botella que incluso, pueden ayudar a los atacantes. Recientemente, un reporte de Akamai Technologies encontró que los ataques DDoS se han triplicado durante 2012 en comparación con el año anterior.
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