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Fraude en ventas en línea aumentó 31% en vacaciones

ComputerWorld 19-Ene-2017

Los intentos de fraude en las ventas minoristas digitales aumentaron un 31% desde el Día de Acción de Gracias hasta el 31 de diciembre con respecto al año anterior, según un sondeo de datos de compra de ACI Worldwide.

El aumento del fraude se basó en cientos de millones de transacciones en línea con los principales comerciantes a nivel mundial. Además, el número de transacciones de comercio electrónico creció un 16% durante el mismo período, informó ACI.

Algunos de los intentos de fraude provienen del uso de números de tarjetas de crédito comprados en canales clandestinos de chat, explicó ACI.

"Dado el repunte constante y alarmante de la actividad fraudulenta en fechas clave, los comerciantes deben ser proactivos en sus esfuerzos por identificar puntos débiles y definir estrategias a corto y largo plazo para mejorar la seguridad y mejorar la experiencia del cliente", dijo Markus Rinderer, Plataforma de soluciones en ACI.

ACI proporciona tecnología de pagos electrónicos para más de 5 mil organizaciones en todo el mundo. Uno de sus productos, ReD Shield, se utilizó para recoger los datos en la encuesta. ReD Shield, un producto de software de detección y prevención de fraudes, fue utilizado para procesar 7% de todos los gastos en línea de Black Friday y 13% de los gastos de Cyber --Monday.

Los datos mostraron que las tasas de intento de fraude más altas fueron en la víspera de Navidad y en los días en que los envíos realizados. Las fechas clave de las compras por volumen (número de transacciones) fueron Cyber --Monday, que mostró un crecimiento de 15%, y Black Friday, que mostró un crecimiento de 19%.

El ticket de venta promedio disminuyó un 7% durante el período de vacaciones de 2016. El promedio fue de 228 dólares en 2016, por debajo de 243 dólares en 2015.

En 2016, una de cada 97 transacciones fue un intento fraudulento, en comparación con 1 de 109 transacciones en 2015.

ACI define un intento de fraude como una transacción confirmada por un comerciante como fraudulenta; una transacción que coincidía con un registro en la base de datos de ACI para un número de tarjeta de crédito vendida en línea en un canal de chat clandestino; o reportado como fraude por un banco u otro emisor. ACI también incluye como intentos de fraude esos patrones de datos que coinciden con un comportamiento de fraude recientemente confirmado.

Fuente: ComputerWorld XZ

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