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Dropbox mantuvo archivos eliminados por 7 años

itnews 26-Ene-2017

Dropbox ha admitido que "sin saberlo" ha mantenido los archivos y carpetas eliminadas en sus servidores durante siete años, culpando un error que impidió que dichos archivos fueran eliminados por completo.

Los usuarios de Dropbox acudieron a diversos foros durante las últimas semanas para quejarse de que los archivos que habían borrado entre dos y siete años atrás reaparecieron en sus dispositivos y no pudieron eliminarlos.

"He instalado Dropbox esta noche y le permití hacer una sincronización completa con mi carpeta local. Cuando revisé si ya estaba a punto de terminar encontré dos carpetas adicionales allí", escribió un usuario.

"Son tan viejos que inicialmente ni siquiera los reconocí. Me tomó un par de minutos darme cuenta de que son un par de carpetas con archivos de un proyecto de hace unos 6-7 años, extremadamente antiguas".

"He usado Dropbox por bastante tiempo, nunca tuve problemas", dijo otro.

"De repente comenzó a sincronizar mapas antiguos, cuando los retiré de Dropbox (por ejemplo, al ponerlos en mi computadora o incluso en la papelera), estos regresan automáticamente".

La política de Dropbox es mantener archivos borrados durante 30 días en caso de que el usuario cambie de opinión, y luego los elimina dentro de los próximos 30 días.

Los usuarios cuyos archivos habían resurgido expresaron su preocupación pensando que sus cuentas, o el propio Dropbox, habían sido comprometidas.

La empresa respondió a las quejas y echó la culpa de los archivos que reaparecen misteriosamente en un error de metadatos.

"Un error impidió que algunos archivos y carpetas se eliminaran completamente de nuestros servidores, incluso después de que los usuarios los hubieran borrado de sus cuentas de Dropbox", señalaron.

"Al arreglar el error, inadvertidamente restauramos los archivos y carpetas a las cuentas afectadas de esos usuarios, este fue nuestro error, no fue debido a un tercero y no fueron comprometidas".

Las inconsistencias de metadatos con los archivos y carpetas afectadas por el error ocasionaron que esos archivos tuvieran que ser puestos en cuarentena y excluidos del proceso de eliminación permanente, explicando el por qué los usuarios que intentaban eliminar los archivos los volvían a ver.

Dropbox informó que ha resuelto el problema, permitiendo a los usuarios eliminar correctamente los archivos antiguos.

"Hemos arreglado el error de metadatos para que se puedan eliminar estos archivos y carpetas, y no volverán a aparecer".

"Continuamos explorando soluciones alternativas y los mantendremos informados, nos hemos asegurado de que estos archivos y carpetas no tengan un impacto negativo en su cuota".

Fuente: itnews RC

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