1 2 3 4 5 6

Las empresas privadas son más vulnerables que organizaciones públicas

Reuters 16-Mar-2017

Las empresas privadas globales se sienten confiadas sobre su crecimiento, pero no están preparadas para la amenaza de hacking.

Los ejecutivos de algunas de las principales compañías privadas del mundo confían en las perspectivas de sus empresas y planean reclutar más personal, pero no están preparados para los ataques cibernéticos, según un informe de PwC.

El informe “Undaunted, but underprepared-" encontró que 86% de los CEO estaban confiados sobre sus perspectivas de ventas de las compañías en 2017, teniendo un aumento de 5% con respecto al año pasado.

Eso hizo que los directivos de las empresas privadas se sintieran más confiados que los CEO de las empresas públicas por primera vez en cinco años.

El informe, basado en las respuestas de 781 directores ejecutivos de compañías privadas en 79 países, también encontró que 41% de los CEO de compañías privadas no estaban preocupados por las amenazas cibernéticas y solo 68% estaban preocupados por la velocidad del cambio tecnológico.

Stephanie Hyde, empresaria global y líder de negocios privados de PwC UK, dijo que era preocupante que los CEO de las compañías privadas estuvieran menos preocupados por la tecnología y el ciberespacio comparado con sus homólogos públicos, ya que tenían menos recursos disponibles para invertir en abordar estos temas.

"Esto puede hacerlos más vulnerables a los ataques cibernéticos, por lo que en teoría deberían estar más preocupados por estas amenazas, no menos", mencionó.

"En nuestra opinión, este es probablemente el hallazgo más preocupante en nuestro informe, especialmente a la luz de la creciente evidencia de que los hackers están ahora dirigidos a empresas pequeñas y privadas, pensando que no estarán tan bien protegidos".

Fuente: Reuters XZ

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT