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Trend Micro baja sus ganancias previstas debido a un fallo en su software

ComputerWorld 15-Jul-2005

La compañía antivirus Trend Micro Inc. dijo hoy que un problema en su software que afectó a miles de sus clientes le costo a la compañía 8 millones de dólares, forzándola a bajar sus ganancias pronosticadas para el periodo de Abril a Junio.

La falla en la actualización de su software de abril golpeo sus ganancias y las ganancias netas dijo en un comunicado la compañía.

La compañía redujo la previsión de sus ganancias por abajo de 49 millones de dólares y sus ganancias netas 16.7% de acuerdo con Naomi Ikenomoto una vocera de Trend Micro en Tokio. Las ventas son ahora estimadas en 155 millones, alrededor del 3% más bajo que lo previsto, dijo Naomi.

El año financiero de Trend Micro esta de Enero a Diciembre y esta reportado de acuerdo con los principios de contabilidad aceptados en Estados Unidos. La compañía reportara su segundo cuarto el 3 de Agosto y no era algo previsto, dijo Naomi.

La compañía no perdió muchos contratos con empresas debido al fallo, esto fue debido a que para las empresas es difícil cambiar rápidamente las políticas antivirus, de acuerdo con Naomi. "Quizás deberíamos ver algún impacto el siguiente año," dijo Naomi. El tema que condujo a prevenir sobre las ganancias empezó el 23 de Abril cuando la compañía libero una actualización del software defectuosa que colapso el procesamiento de los equipos al aplicar esta actualización. El archivo afectaba principalmente a equipos utilizando Windows XP con SP2 y Trend Micro's OfficeScan PC-cillin Internet Security 2005 VirusBuster, dijo la compañía.

La compañía rápidamente instalo un centro de ayuda para el problema y actualizaciones. Las actualizaciones al ser descargadas corregían el problema. El costo de los 8 millones de dólares fueron provocados por el centro de ayuda, el cual opero semanas y en el periodo vacacional de los japoneses, dijo Naomi.

El numero de clientes y empresas afectadas, basado principalmente en el centro de ayuda estuvo en alrededor de 28300 clientes y alrededor de 700 empresas, de acuerdo a un estimado de la compañía, dijo Naomi. Casi todos los clientes y empresas fueron de Japon.

Pero la compañía subestimo el numero real de usuarios afectados, debido a que no todos los clientes que tenían problemas contactaron al centro de emergencia, dijo Naomi.

Fuente: ComputerWorld  JLO/

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