El Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) de los EEUU destinará esfuerzos significativos en ciberseguridad y en el trabajo con fabricantes privados para desarrollar tecnologías diseñadas para proporcionar seguridad doméstica en los meses siguientes, dijo el miércoles el secretario del DHS, Michael Chertoff.
Chertoff, quien habló en la Conferencia Infragard National en Washington, D.C., también hizo un llamado a las compañías privadas a hacer un esfuerzo para proteger su infraestructura informática. También dijo que se necesitan más incentivos para los fabricante de TI para que se enfoquen en ciberseguridad. Infragard es una organización fundada por el FBI para mejorar la compartición de información sobre infraestructura crítica entre el gobierno de los EEUU y la iniciativa privada.
Una forma de proporcionar incentivos para que las compañías privadas desarrollen productos de ciberseguridad es una reforma legal que limite los daños por juicios sobre los productos.
Las compañías privadas ya deberían tener buenas razones para proteger su propia infraestructura informática, sin embargo dijo que también tiene que hacerse un esfuerzo de negocio para la inversión del sector privado en la seguriad. Dijo que "En el ambiente de amenaza actual, son críticas las medidas de seguridad activas para los negocios en sí mismos, ya que el costo de un ataque supera con mucho el costo de la protección".
Fuente: InfoWorld RAQ/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT