El número de incidentes corporativos de spyware reportados creció al menos en un veinte por ciento entre Abril y Junio de este año, de acuerdo con lo publicado hoy en una investigación.
De acuerdo al último reporte denominado State of Spyware emitido por el distribuidor de anti-spyware Webroot Software, los escritores de spyware están incrementando activamente sus canales de distribución e introduciéndose a nuevos mercados.
El estudio encontró que el número de sitios Web que distribuye spyware se ha cuadruplicado desde el principio de 2005 a una asombrosa cantidad de 300,000 URLs. Webroot notó que ha visto el número de muestras de spyware en su base de datos de definición spyware ha crecido el doble en el mismo período a más de 100,000."Existe un principio subyacente relacionado con el spyware que a menudo es pasado por alto: este es un negocio como cualquier otro" dijo David Moll, el presidente de Software de Webroot.
"A diferencia de los escritores de virus quien son motivados por el orgullo personal o un deseo de notoriedad, los proveedores de spyware son motivados por el beneficio - si esto representa un cuarto de dólar por cada ventaja emergente o un keylogger que captura la información de cuenta. Nuestra investigación muestra que como cualquier negocio, los distribuidores de spyware están encaminados al aumento de sus márgenes de beneficio ampliando sus canales de distribución, utilizando productos nuevos y entrando en mercados nuevos".
Sin embargo, el reporte hace notar que los creadores y distribuidores de spyware son amenazados sobre varios frentes. La legislación contra el spyware está ahora pendiente en 19 estados estadounidenses y cuatro leyes que afectan el spyware están pendientes en el nivel federal.
El State of Spyware Report está disponible en www.webroot.com/sosreport.
Fuente: Vnunet JJR/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT