La siguiente versión del sistema operativo Windows de Microsoft incluirá una nueva tecnología de actualización que reduce el número de reinicios requeridos y almacena los datos del usuario antes de cada reinicio.
La tecnología llamada "Freeze Dry" utiliza un nuevo administrador de reinicio en Windows Vista, de acuerdo con un representativo de Microsoft en un artículo publicado el viernes. En la mayoría de los casos, los usuarios no tendrán que reiniciar Windows Vista cuando instalen o actualicen una aplicación, de acuerdo con Microsoft.
Ahora será posible parchar algunas aplicaciones cuando están en uso, de acuerdo con el fabricante de software. "Windows Vista reemplazará automáticamente el archivo la siguiente vez que la aplicación sea reiniciada" de acuerdo con el representativo de Microsoft. Vista, previamente llamado Lonnghorn, está programado para ser liberado al final del siguiente año.
Para salvaguardar los datos cuando una aplicación reinicie es requerido que después de la actualización, Windows Vista pueda guardar los datos de las personas, cerrando la aplicación, aplicando la actualización y reiniciando la aplicación, de acuerdo con Microsoft. "Como resultado, la mayoría de las actualizaciones no necesitan interrumpir el trabajo de los usuarios", de acuerdo con la compañía.
La tecnología de actualizaciones mejorada puede ser de ayuda a muchos usuarios, pero paree que será más útil en ambientes corporativos cuando los administradores de IT instalen las actualizaciones de forma automática en sus equipos. La gente que deje sus documentos abiertos y sin guardar en estos equipos hoy corren el riesgo de perder sus datos si sus sistemas son actualizados automáticamente.
"Estas cosas ya habían sido platicadas por un largo tiempo", de acuerdo con John Pescatore, vicepresidente en la firma de investigación Gartner. "Cada liberación de Windows está siempre haciendo tiempos de reinicio más cortos y actualizaciones más fáciles, pero Microsoft no ha sido capaz de hacer algo más".
Microsoft ha mejorado el proceso de actualización de Windows y sus otros productos en los años pasados. En junio, el creador de software liberó una nueva versión de su herramienta de actualización corporativa Microsoft Update, el prometedor sucesor para su servicio windows Update.
A diferencia de Windows Update, Microsoft Update proporciona actualizaciones para un número de productos de la compañía, no solo para el sistema operativo Windows. Esto significa que los usuarios no tienen que visitar varios sitios Web de Microsoft para asegurar que tengan las últimas actualizaciones para cada producto.
Fuente: News.com JJR/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT