Autoridades holandesas arrestaron tres individuos la semana pasada acusados de ejecutar una de las botnets de hacking más grandes hasta hoy en día que consistía de cerca de 100,000 PCs zombies.
No se ha mencionado los nombres de los tres individuos, de 19, 22 y 27 años respectivamente. La policía confiscó equipos, dinero y un auto deportivo durante la búsqueda de las casas sospechosas.
Una botnet es una colección de computadoras comprometidas a disposición de un hacker sin el conocimiento del usuario. Las botnets son comúnmente utilizadas para lanzar ataques DDoS (Negación de Servicio Distribuido) o para enviar spam.
Con más de 100,000 sistemas infectados, la red es una de las más grandes detectadas hasta la fecha.
Los sospechosos serán acusados de intrusión a equipos, destrucción de redes automatizadas e instalación de adware y spyware.
El trío utilizó el gusano de Internet W32,toxbot para reclutar sistemas para su ejercito de botnets. El gusano fue primero detectado a principios de éste año e infectó sistemas en todo el mundo.
El software antivirus detecta y remueve el software, pero los sospechosos cambiaron el malware para evitar la detección.
Las autoridades también están investigando la participación del grupo en un intento de extorsión contra una empresa estadounidense.
Entre sus prácticas comunes se encuentran crímenes en línea como extorsionar a los propietarios de sitios Web, forzándolos a pagar para prevenir un ataque DoS en sus redes.
También se sospecha que el grupo estuvo involucrado en la creación de gusanos de Internet con software de registro de actividades desde el teclado con el propósito de obtener nombres de inicio de sesión para cometer fraudes de tarjetas de crédito y robo de identidad.
Fuente: vnunet.com JJR/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT