El más grande arsenal de zombis jamás creado.
Una reciente operación de botnet fue echada abajo, la cual era 15 veces más grande de lo que inicialmente se había pensado.
En más investigaciones, las autoridades encontraron que la operación estaba dirigida a controlar 1.5 millones de equipos y servidores. Estaba pensada para controlar 100,000 sistemas, lo cual se proclamaba como la más grande jamás creada.
Una botnet es una colección de equipos infectados con un gusano, el cual se coloca en el sistema para que el creador del gusano pueda controlarlo sin que el propietario este enterado.
Las botnets son comúnmente usadas para colocar sitios Web ilegales tal como pornografía infantil, para enviar spam o para lanzar ataques distribuidos de negación de servicio (DDoS).
La policía holandesa al inicio de este mes realizó tres arrestos en el caso. Han extendido las pruebas de arresto de dos de los sospechosos, el principal sospechoso de 19 años y su cómplice de 22 años.
Un tercer miembro del grupo ha sido liberado por “causas personales”, de acuerdo a un noticiero holandés.
El chico de 22 años muy probablemente encarará cargos adicionales por extorsión al lanzar un ataque DDoS contra una corporación anónima de los Estados Unidos. El grupo ha sido ligado a otros dos ataques DDoS contra corporativos en los Estados Unidos.
Otros cargos incluyen la intrusión a equipos de computo, destrucción de redes automatizadas y la instalación de adware y spyware.
El procurador dijo en una comunicado de prensa que espera realizar arrestos adicionales en este caso.
La policía aprendió al trío el 4 de Octubre, confiscándoles computadoras, dinero y carros deportivos durante la inspección de sus casas.
Fuente: vnunet JLO/JJR
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT