Se encontró que el 83% de 1000 personas encuestadas no están haciendo lo necesario para protegerse de las amezas de la red, el 53% dijo que no sabían cómo protegerse mejor.
El 42% confía en los consejos de familiares y amigos.
Coincide con la campaña "Get Safe Online" respaldada por la Unidad Nacional de Crimen de Alta Tecnología y el gobierno.
"Estamos presenciando un aumento en la cantidad de criminales que están utilizando internet como herramienta principal de trabajo" dijo Sharon Lemon, jefe de la unidad contra el crimen.
"Y mientras más de nosotros empecemos a comprar por internet, utilizar bancos y comunicarnos, debemos de hacer cada vez más para protegernos"
La campaña "Get Safe Online" es una iniciativa de EEUU con el objetivo de que el público en general intente combatir la ignorancia de seguridad en cómputo básica.
La campaña está encabezada por el gobierno de EEUU y la Unidad NAcional de Crimen de Alta Tecnología, también la respaldan compañías como eBay, Microsoft, BT y Yell.
La campaña de educación usará un sitio web y un tour nacional enfocado a atraer a las personas a pensar acerca de su seguridad en internet y el web.
La encuesta, enfocada a apoyar el lanzamiento de la campaña encontró que el 17% de las personas dijeron que el crimen en la red es el que más les preocupa.
En comparación, el 18% consideraron los robos en hogar como la mayor preocupación.
Lo que la mayoría teme es que el criminal obtendrá detalles acerca de su tarjeta de crédito y cuentas de banco, así como el acceso a las mismas.
A pesar de los resultados anteriores, el 85% de las personas encuestadas cree que el crimen en la red no es un problema.
Casi la mitad, 49%, dijo que los negocios deberían de preocuparse y el 11% piensa que el gobierno debería tomar medidas sobre el asunto.
El reporte, encontró que a pesar de que la gente está preocupada por el crimen de la red, el 52% dijo que conocían muy poco acerca de la mejor forma de protegerse.
ICM encuestó 1000 personas en Reino Unido en Agosto del 2005.
Fuente: Crime-Research RVA/RAQ
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