Brian Frieze, un estudiante de prime año de geografía, configuró su computadora para finales del semestre y descargó las nuevas actualizaciones antivirus.
Entonces reinició su computadora para que la instalación se completara.
Cuando su computadora inició, descubrió que un virus había infectado su computadora, junto con cuatro o cinco equipos más de Carman Hall.
El laboratorio de computación en Carman Hall restauró su computadora a su configuración original.
El año pasado, era común que las redes de Eastern fueran dadas de baja por virus computacionales. Por lo que Eastern decidió investigar un nuevo programa para parar los nuevos intentos.
En este semestre se han percibido significativamente menos intentos que el año pasado.
El sistema Clean Access inició como otro sistema llamado Persigo. Después Cisco systems compró la compañía de Persigo y la cambió a Cisco Clean Access.
Debido a que Eastern emplea programas proporcionados por Cisco, la escuela negoció su viejo programa para el nuevo programa Clean Access.
El programa trabaja identificando si el usuario tiene o no la protección más reciente contra virus y otras actualizaciones críticas.
Con menos de tres semanas en el semestre, vemos que el sistema está trabajando.
Chat Chatterji, vicepresidente auxiliar de Information Technology, dijo que Clean Access ha sido de gran ayuda en la prevención de intentos de dar de baja computadoras y en el tratamiento de virus.
Estudiantes del campus se quejan cada vez menos de problemas relacionados con virus en sus computadoras.
Clean Access previene que las computadoras que no se han actualizado o que tienen virus obtengan acceso a la red de Eastern, evitando que el spyware obtenga acceso a la información de una compuatdora personal y la dañe.
Evan Couzens, estudiante de penúltimo año, que trabaja en el laboratorio de computación en Stevenson Hall, dijo que tratan con 10 a 15 personas a la semana con problemas en sus computadoras.
"El spyware sigue lo que tu haces, a donde vayas, y puede dar de baja tu computadora", dijo Sundance Hopkins, un estudiante de penúltimo año, quién también trabaja en el laboratorio Stevenson Computer.
El spyware, sin embargo, actúa de manera diferente a un virus computacional.
Un virus infecta una computadora personal y se multiplica, mientras que el spyware apenas obtiene acceso a una computadora y causa problemas que pueden disminuir su desempeño.
La gran mayoría de los programas spyware entran en las computadoras "llevando a cuestas" otros programas que parecen ser inofensivos.
Los programas que comparten archivos son los que comúnmente tienen spyware.
Los servicios como Limewire o Kazaa, en donde los estudiantes pueden descargar música o películas, son conocidos por tener programas spyware sobre sus películas. De manera que cuando los estudiantes las descargan, ellos obtienen una descarga de programas spyware.
Hopkins recomienda varias formas de prevenir que una computadora reciva spyware. "No abrir correos electrónicos maliciosos, y no visitar sitios web no conocidos", dijo Hopkins.
Si una persona tiene spyware en su computadora, él o ella podría removerlo empleando el sitio web de Trend Micro.
Fuente: crime-research DSA/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT