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Seguridad en tarjeta de crédito: ¿Dónde estamos ahora-

TechNewsWorld 7-Dic-2005

¿Al final del día, son las compañías de tarjetas de crédito quienes están haciendo algo para proteger a los consumidores, comerciantes y bancos contra fraudes- Los resultados tendrán que hablar por sí mismos, pero las compañías como CyberSource están vigilando los fraudes de tarjeta de crédito, y de acuerdo a los resultados de su encuesnta sobre fraude del 2006, se incrementará el trabajo en ésta área.

El verano ha pasado, pero memorias recientes de tarjetas de crédito que procesan violaciones de seguridad todavía son frecuentes entre los consumidores y empresas de seguridad que están presionando a los bancos.

Mientras que CardSystems Solutions aparecieró en titulares de los medios en junio después de que un virus computacional capturara información privada de un millón de clientes, no fue ciertamente el único problema de seguridad que comprometiera identidades este año.

Protegiendo a los clientes.

En el mismo mes, Citigroup reportó que United Parcel Service perdio cintas de computadora con información sensible de 3.9 millones de sus clientes prestamistas. Y en febrero, ChoicePoint admitió que hackers robaron mas de 145,000 identidades de sus bases de datos.

La pregunta es, ¿Qué han hecho las compañías de tarjetas de crédito -- y los bancos que publican esas tarjetas -- desde el verano para apuntalar sus sistemas- ¿Hay respaldos en el lugar para asegurarse de que los datos de los clientes estén protegidos contra fraudes-

Matt Ornce, COO de EPX, una compañía de procesamiento de pagos que trabaja con Visa, Mastercard, Discover y American Express (NYSE: AXP), dijo que en el comercio electrónico han habido muchos cambios desde junio del 2005 -- y predijo que habrán muchos más cambios.

"La situación de CardSystems fue una especia de 9/11 para la industria de tarjetas de crédito. Todos los involucrados en la cadena entera, desde comerciantes hasta asociaciones, que tuvieron que reaccionar a éste", dijo Ornce. "Hay pendientes en el congreso que podrían notificar al cliente por mandato, si su información personal esta en riesgo. Los estados individuales también están trabajando para aprobar la legislación."

Dos centavos de Visa.

Mientras que los fraudes de alta tecnología han ideado cada vez más ataques sofisticados, Visa USA está luchando con nueva tecnología para detectar las amenazas que emergen y ayuda a disminuirlas. Visa lanzó una nueva iniciativa de seguridad que coincidió con el temido problema de CardSystems el verano pasado. En junio, la compañía sacó una tecnología patentada, diseñada para ayudar a parar el fraude de las tarjetas antes de que ocurran -- justo en la línea de comprobación.

La tecnología, Dubbed Advanced Authorization, establece claramente las direcciones de ataque coordinadas contra múltiples cuentas en tiempo real, de acuerdo con Visa. Visa predijo que la tecnología prevendrá alrededor de 164 millones de dólares en fraudes durante los próximos cinco años.

Así es como trabaja: cuando una tarjeta visa es utilizada, la autorización avanzada proporciona un grado instantáneo del potencial de esa transacción para el fraude a la institución financiera que publicó la tarjeta, incluyendo si era parte de información de seguridad reportada como comprometida.

El emisor puede entonces enviar una respuesta inmediata al comerciante para aceptar o denegar la transacción. Visa dijo que la tecnología se está aplicando a cada compra de la tarjeta de crédito y compra con cheque.

"El fraude y la protección de los clientes ha sido simepre una alta prioridad para Visa", dijo Jean Bruesewitz, vice presidente de Processing and Emerging Products para Visa USA. "Visa está invirtiendo contínuamente en los sistemas más sofisticados para luchar contra el fraude y permanecer un paso adelante de los criminales".

Acompañante para la seguridad.

En agosto, Visa realizó otro movimiento de seguridad, junto con la compañía de administración de riesgo de identidad ID Analytics, para ayudar a las instituciones financieras para identificar y parar los usos fraudulentos de las tarjetas de crédito y débito.

Las soluciones Advanced ID de Visa, proporciona a los miembros una versión personalizada de ID Analytics ID Score -- una calificación de la gravedad de riesgo derivada empíricamente de la cual determina la probabilidad de que los demandantes son quienes dicen ser.

Un estudio de Visa y de ID Analytics proyecta que los miembros de las instituciones financieras que usan el ID Score en combinación con las alertas del servicio podrían incrementar la identificación de usos fraudulentos entre 17 y 34 por ciento. El servicio no estará listo para ésta temporada -- se programa lanzar en el 2006.

"Una de las prioridades más altas de Visa, es proteger a titulares de tarjetas y miembros de fraudes y robo de identidad", dijo Bruesewitz. "El ofrecimiento de Visa del ID Analystics identifica riesgos que podrían ayudar a frustar tentativas de ladrones para abrir nuevas cuentas de tarjeta o asumir el control de cuentas existentes".

Descubriendo nuevas medidas.

Mientras tanto, Discover Financial Services está trabajando para descubrir la raíz de los problemas de fraude. Laura Gingiss, la portavoz para Discover Financial Services, dijo que en el comercio electrónico la compañía conctinúa supervisando fraudes en curso, buscando cualquier indicación de información comprometida con un comerciante, procesador o revendedor de Internet.

"Nosotros estudiamos cada compromiso de información documentado para entender que las vulnerabilidades más recientes sobre hacker, podrían ser explotadas", dijo. "Por ejemplo, ¿Estaba la vulnerabilidad en el software del punto de venta- ¿El software almacenaba información- ¿La información era cifrada-, etc. Como compañía, deseamos identificar el problema con velocidad".

Gingiss dijo que el objetivo de Discover es asegurar que la respuesta forense es cuidadosa, completa, y el remediar permanentemente el problema. Lo más importante, dijo ella, la compañía desea asegurar que los intereses de sus clientes se resuelven a fondo para que finalmente sean tratados.

Con todo lo dicho, Discover no ha publicado ningún aviso sobre nuevas características de seguridad desde el fiasco de CardSystems en junio.

Dominando la seguridad de las tarjetas de crédito.

Mastercard, por otra parte ha tomado algunas medidas agresivas contra el fraude -- por lo menos fuera de E.U. En julio, anunció que la región Asia/Pacífico, donde es tradicionalmente alto el fraude de tarjetas de crédito, ha adoptado una regla de responsabilidad cero para el uso no autorizado del consumidor de tarjetas publicadas allí.

"Ésta regla de cero responsabilidad ha sido trabajada por algún tiempo, considerando la gran diversidad " través de los mercados de Asia/Pacífico", dijo Andre Sekulic, presidente de Mastercard International Asia/Pacífico, Oriente medio y África.

Mastercard no contestó llamadas que buscaban comentarios sobre esfuerzos que está haciendo en E.U y Europa. Sin embargo, la compañía no ha hecho ningún anuncio público sobre nuevas medidas de seguridad fuera de Asia desde junio.

¿Están haciendo lo suficiente las compañías de crédito-

¿Al final del día, son las compañías de tarjetas de crédito quienes están haciendo algo para proteger a los consumidores, comerciantes y bancos contra fraudes- Los resultados tendrán que hablar por sí mismos, pero las compañías como CyberSource (Nasdaq:CYBS) están vigilando los fraudes de tarjeta de crédito, y de acuerdo a los resultados de su encuesnta sobre fraude del 2006, se incrementará el trabajo en ésta área.

Los informes fraudulentos de CyberSources tomarán $2.8 mil millones de ventas de comercio electrónico en el 2005. Los comerciantes medios y grandes con ventas en línea Fuente: TechNewsWorld  DSA/RAQ


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