El objetivo es moverse por scams en línea y amenazas de seguridad de alta tecnología. África del Oeste sigue siendo un punto crítico, pero está cambiando a Europa Oriental e incrementándose hacia China como centros favoritos para el crímen cibernético.
Florida no es un punto clave, pero muestra avance en la aplicación de la ley al tratar con incidentes relacionados con Scams.
No solo la geografía esta cambiando sino también la aplicación de la ley y el crecimiento del esquema de seguridad. Los ladrones alteran técnicas y objetivos.
Esta es la última parte del escenario mostrado por expertos en la Cumbre de Seguridad Cibernética llevada a cabo la semana pasada en Raymond James Financial en St. Petersburgo. La cumbre, patrocinada por el FBI, la Universidad de Sourth Florida y Raymond James, atrajó a más de 200 expertos en seguridad, funcionarios de la aplicación de la ley y académicos.
Mientras tanto fue notable el progreso en el campo de la seguridad, se tocó el punto de que el problema no se resolverá pronto.
“Las amenazas que enfrentamos son diversas”, dijo Carl Whitehead, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Tampa.
Un caso desalentador: Un Scam de correo electrónico fue enviado de Sudamérica. Una victima en California responde este y tiene robo de datos, los cuales fueron enviados a Alemania y estos a Michigan, donde estos fueron controlados por alguien en Rumania.
El hecho que pudiera seguirse rápidamente fue considerado un éxito.
Mejorando la cooperación entre quienes aplican la ley y negocios, particularmente el sector de servicios financieros, fue elogiado.
Pero las ediciones involucradas en el manejo de dichos casos, de técnicas a legales, son desalentadoras, Los chicos malos se mueven rápido y no se tiene ninguna edición jurisdiccional en su camino.
En el otro lado, quienes aplican la ley deben contender no únicamente con las diferencias de las leyes de estado en estado, también de país a país.
Los negocios están balanceando las demandas para mantener la confidencialidad del cliente en transacciones en línea mientras no hacen el proceso de seguridad riguroso para seguir a clientes lejanos.
Y esto es costoso. Tim Eitel jefe de la oficina de información en Raymons James, que recibió la cumbre, dijo que el presupuesto asignado a seguridad en su compañía se ha estado doblando cada año.
John Carlson de BITS Security y Risk Assessment Working Group, parte de un grupo comercial de servicios financieros, estiman que actualizaciones y medidas de seguridad después de problemas en Agosto del 2003 costaron mas de 1 USD billón.
Además de los sospechosos usuales de Spam, Virus, Phishing, Pharming y hacking, algunos nuevos términos se incrementan, así como las tácticas.
“Botnets” son redes de computadoras infectadas que pueden ser utilizadas como spam y mas peligrosamente como un táctica emergente para atacar objetivos específicos. Los que aplican la ley encontraron una red con mas de 1 millon de computadores infectadas.
Por lo que en vez de enviar montones de spam que cubren millones de correos, los spammers podrían amenazar con dar de baja un compañía si sus demandas no son resueltas.
“Reshippers” son algunas veces participantes involuntarios, engañados muchas veces con “trabajo en casa”. En estos casos la gente piensa que son simplemente reenviadores de paquetes o transacciones financieras.
En realidad, los ladrones los engañan y están utilizando direcciones legitimas para cubrir las compras realizadas con tarjetas de crédito robadas.
“Siempre hay alguien que muerde algo” dice el Dan Larkin del FBI del Internet Crime Complaint Center.
Conseguir que los clientes manejen su actividad en línea con seguridad es un aspecto importante en la lucha. Pero conseguir su atención ha probado ser difícil, aun con la comercialización lista, tal como un sitio Web informativo con la dirección www.lookstoogoodtobetrue.com. Fuente: News Factor JGG/JGL
			
			
			
			
			Aviso legal | 
			Créditos | 
			Staff | 
			
			
			
			Administración
			
			Copyright © Todos los derechos reservados
			
			
			UNAM - CERT