Los 2 principales problemas relacionados con TI que afrontan las empresas son incidentes operacionales y cuestiones relacionadas con el personal según un estudio del IT Governance Institute (ITGI).
La seguridad y el cumplimiento fueron identificados como los menos importantes, que el estudio atribuye a los amplios esfuerzos en la seguridad de la información y programas de cumplimiento, como aquellos para Sarbanes-Oxley.
La revisión global, basada en 695 entrevistas realizadas a jefes ejecutivos y CIO's ( Chief Information Officers) en 22 países, encontró varios signos de mejora desde 2003.
La inclusión de TI en las agendas de los consejos de administracion se ha incrementado , por ejemplo, 63 por ciento lo incluye regularmente o siempre, comparado con el 58 por ciento en el estudio de ITGI 2003.
57 por ciento de entrevistados dijeron que es 'muy importante ' para la la estrategia corporativa, comparada a 52 por ciento del estudio del 2003, el estudio encontró que los ejecutivos son responsables de las deciciones de TI en solo el 24 por ciento de organizaciones.
"Como en 2003, los ejecutivos siguen siendo renuentes a discutir las decisiones referentes a TI ," dijo Everett Johnson, presidente internacional de ITGI.
"Esto es preocupante porque los consejos de administaración y los ejecutivos son en última instancia responsables de supervisar todos los activos importantes, incluyendo TI ".
El estudio también reportó que los departamentos en solamente 56 por ciento de organizaciones entienden las necesidades de negocio de los usuarios. El número de compañías que no indicó ningún problema con TI aumentó de 7 por ciento en 2003 a 21 por ciento el año pasado.
El Outsourcing de TI no es visto mas como la resolución más benefica para los problemas de TI, según el informe, el 45 por ciento de los encuestados en EUA creen que es ineficaz.
Fuente: vnunet EVI/RAQ
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT