Debido a la falla de un empleado de Trend Micro Inc. al instalar el software antivirus de la compañía, permitió el ingreso de algunos reportes a la red popular Japonesa para compartir archivos Peer-to-peer, dijo hoy la compaña.
Un año atrás, un empleado, quien no está más con Trend Micro, copió datos incluyendo reportes de su jefe y ofertas relacionadas con los productos de la compañía a su computadora casera, dijo Kazuhisa Tagaya, un vocero de la compañía. Sin embargo, la computadora fue infectada a través de una aplicación Winny para compartir archivos con un virus que causó que los archivos fueran liberados sobre la red P2P.
“No dijimos nada en ese momento porque un archivo tenía el nombre de la compañía de un cliente”, dijo Togaya. “Si hubiéramos dicho esto, entonces la gente hubiera buscado por el archivo, y habría causado alguna complicación para el cliente. Ahora, dichos accidentes ocurren diariamente, y la versión del archivo que fue distribuido en Winny ha sido reescrita y corregida por alguien, esta mal.”
Dijo que el archivo no fue alterado por Trend Micro o sus empleados.
Trend Micro es la última de un número de corporaciones o agencias de gobierno que reportan perdidas de datos como un resultado de virus en la red Winny. Winny puede ser descargado sin cargo y es una manera popular para los usuarios de Internet Japoneses para intercambiar música y archivos de videos.
Documentos, incluyendo materiales de investigación policíaca, manuales de entrenamiento para la fuerza de defensa Japonesa, datos relacionados al poder de plantas nucleares e información, incluyendo los nombre de victimas de criminales sexuales, todos estos se han encontrado dentro del dominio público a través de Winny, de acuerdo a reportes de noticias locales.
La cadena de fugas condujo al un oficial de gobierno Japones, el secretario principal Shinzo Abe, a llamar a la gente a no utilizar Winny.
“Nosotros no podemos prevenir que la información se fugue si nadie toma medidas antivirus” dice Abe en una conferencia noticiosa el 15 de Marzo. “La manera más segura es no utilizar Winny”.
Para Trend Micro, la pérdida de datos debido a un virus es una vergüenza para la compañía.
“Tren Micro proporciona este software antivirus a todos sus empleados para instalación en sus computadoras caseras”, dice Tagaya. En este caso, parece ser que el empleado no quiso instalar el software en la computadora de su casa. Fuente: Computer World JGG/SAL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT