Paga hasta el último centavo o nunca volverás a ver tú información.
Los intentos de cyber-extorsión han aumentado durante los últimos tres meses del año. Los intrusos están cambiando la manera de trabajar para infectar equipos de cómputo, – robando datos personales o usando equipos infectados como parte de redes zombies – ahora los intruso están extorsionando a sus victimas, de acuerdo a un reporte de Kaspersky Lab.
El reporte Malware Evolution: January to March 2006, citó casos donde escritores de virus han cifrado datos o corrompido información del sistema para después pedir un rescate por devolver los datos seguros a las victimas. La cantidad demandada varia entre 50 y 2,500 dólares.
Hasta ahora, Kaspersky comenta que se han podido recuperar los datos de sus clientes. Sin embargo comenta en el reporte que los hackers están adoptando esquemas de cifrado más sofisticados y menciona que la mejor práctica para protegerse es que los usuarios eviten descargar archivos de sitios no confiables además de actualizar sus firmas antivirus y hacer respaldos de sus archivos de manera periódica.
El reporte también menciona otros detalles que han desarrollado los escritores de virus, incluyendo el surgido en marzo, Cxover, el cual busca Microsoft ActiveSync para buscar dispositivos móviles. Cxover intenta borrar archivos de usuarios de sistemas móviles después de respaldar estos en la computadora infectada.
Fuente: The Register JLO/JGL
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT