1 2 3 4 5 6

Nuevas medidas enérgicas en contra del cibercrimen

vnunet 11-May-2006

La nueva agencia de lucha contra el crimen, al estilo del FBI, del Reino Unido ha revelado planes para ser dura en contra del cibercrimen. La Serious Organised Crime Agency (Soca) ha anunciado un conjunto de nuevas medidas para detener a bandas de delitos en línea, tales como un laboratorio científico para investigar las tecnologías emergentes que los criminales pudieran explotar.

Soca absorbió la National Hi-Tech Crime Unit (NHTCU) cuando fue creada el mes pasado, y había sido criticado porque al parecer diluyó su foco de e-crimen. Pero la agencia dice que está buscando la forma de acabar a las bandas del crimen organizado que utilizan Internet para la extorsión, el fraude, hacking y la creación de virus. También está trabajando con las firmas de pagos electrónicos y autoridades judiciales para enfocarse a los sitios Web que negocian con tarjetas de crédito robadas.

Criminales que diseñan, venden o utilizan software malicioso, tal como virus, keyloggers y phishing, también serán rastreados por operaciones conjuntas que implican a Soca, El FBI y el departamento K, unidad de crimen cibernetico de Rusia.

'Nuestra intención es identificar, desarticular y disuadir a los grupos de crimen cibernetico que utilizan el Internet para atacar a víctimas del Reino Unido y nos proponemos decomisar las ganancias que se obtienen de estas actividades,' dijo Sharon Lemon, director adjunto de e-crimen en su primer discurso desde la creación de Soca.

El jefe anterior del NHTCU también dice que se enfocarán al fraude de tarjetas , que aumentó en 21 por ciento, y que costó al Reino Unido £183.2m, el año pasado. Soca trabajará con los minoristas para alertarlos de las nuevas tácticas de hacking en bases de datos de tarjetas de pago del cliente.

'Los atacantes se están centrando en sitios de e-commerce y procesadores de pago. El fraude de tarjetas de crédito ahora es el principal mercado para la criminalidad en línea,' dijo Lemon a delegados en una conferencia en Londres la semana pasada.

La división de e-crimen también educará a oficiales de Soca encargados de narcotráfico e inmigración sobre cómo el análisis forense se puede utilizar para recolectar evidencia de correo electrónico, de Internet y de los dispositivos de la computadora.

'Los criminales están utilizando voz sobre el IP y el cifrado para evitar ser encontrados, pero necesitamos ir un paso adelante ,' dijo Lemon.

Fuente: vnunet  EVI/RAQ

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}